Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Lo sentencian a 40 años por homicidio a periodista guatemalteco

El tribunal de Sentencia Penal de Chimiqula aceptó la teoría de que la víctima había sido baleada en una pasarela que conducía a la Universidad de San Carlos

 

Por: El Debate

Dictan sentencia a asesino de periodista guatemalteco Edwin Daniel Paxtor Ventura. Foto: Tomada de redes

Dictan sentencia a asesino de periodista guatemalteco Edwin Daniel Paxtor Ventura. Foto: Tomada de redes

Guatemala,.- Un tribunal dictó hoy sentencia condenatoria por 40 años de prisión contra Walter Noel González Valdez, asesino del joven periodista Edwin Daniel Paxtor Ventura, originario del municipio de Chiquimula, al oriente de Guatemala.

El Tribunal de Sentencia Penal de Chiquimula admitió como cierta la teoría de la Unidad de Delitos contra Periodistas, de la Fiscalía de Derechos Humanos, la cual aseguraba que Paxtor había sido baleado por González el 21 de abril de 2017, en una pasarela que conduce al Centro Universitario de Occidente de la Universidad de San Carlos (autónoma).

Walter Noel González Valdez, fue sentenciado a 40 años de prisión. Foto: Ilustrativa. Pixabay

Paxtor, de 25 años de edad al momento de su muerte, era corresponsal del medio local radial Sonora. En el ataque, se dirigía hacia la casa de estudios hacia una clase de la licenciatura de Derecho que cursaba en ese momento.

El asesino del periodista fue capturado por las autoridades el pasado 19 de julio, luego de haber sido identificado como el responsable de darle muerte a Paxtor, a las 17:30 hora local (23:30 GMT), indicó la Fiscalía en un boletín de prensa.

El asesino del periodista fue capturado por las autoridades el pasado 19 de julio. Foto: Archivo. Debate

El padre de la víctima dijo este jueves ante el tribunal, que el autor material (González) "actuó contratado por el exdiputado Baudilio Elinoeth Hichos López (prófugo por un caso de corrupción), quien en varias oportunidades lo amenazó de muerte".

Edwin Paxtor Ventura era hijo del también comunicador Edwin Paxtor, reconocido periodista chiquimulteco que trabaja en una empresa de televisión por cable local.

La madre del fallecido, Alba Luz Ventura, también es periodista.

Esta nota incluye información de: EFE

En esta nota:
  • Homicidio
  • Periodista
  • Edwin Daniel Paxtor Ventura
  • Sentencia
  • Guatemala