Mundo

Pide ejecutiva de Huawei ser liberada por razones de salud 

La ejecutiva del grupo de telefonía Huawei, Meng Wanzhou, quien ocupa la dirección financiera de la empresa, solicitó ser dejada en libertad por padecer serios problemas de salud a consecuencia de la hipertensión

Por  AFP .

La ejecutiva del grupo de telefonía Huawei pide ser liberada ante los problemas de hipertensión que padece. | EFE

La ejecutiva del grupo de telefonía Huawei pide ser liberada ante los problemas de hipertensión que padece. | EFE

Montrea.- Por problemas de salud a consecuencia de la hipertensión grave que argumenta que padece, la ejecutiva del grupo chino de telefonía Huawei presa en Canadá, realizó el pedido a Estados Unidos para ser dejada en libertad.

Según una declaración presentada el domingo ante la justicia canadiense, Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, dijo padecer de hipertensión grave, indica el documento presentado bajo juramento.

 Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei pide ser liberada por problemas de salud. | EFE

 Meng fue arrestada en Vancouver a comienzos de mes a pedido de Estados Unidos que quiere enjuiciarla por facilitar negocios con Irán prohibidos por Washington. 

El viernes compareció ante un juez canadiense que debería pronunciarse sobre su eventual liberación condicional. Esa audiencia será reanudada este lunes y Meng dio cuenta el domingo que desde hace años sufre de hipertensión grave e indica que tras su arresto debió ser internada varias veces. 

El viernes la fiscalía canadiense se opuso a liberarla bajo caución por considerar posible que escape a China para evitar la extradición a Estados Unidos. 

La detención de Meng provocó la cólera de China que demanda su inmediata liberación y puso en un cono de sombras la tregua pactada la semana pasada entre Washington y Pekin para resolver su conflicto comercial.