Mundo

Luisito, llora, extraña a su padre que están a punto de deportar

El Pequeño y su madre, llevan siete sin comer, ni se ha bañarse y han soportado las picaduras de los mosquitos bajo el sol inclemente de la Florida con la esperanza de que  el padre sea 

Por: El Debate

Imagen temática. Foto: EFE

Imagen temática. Foto: EFE

Florida.- Desde hace una semana, Luisito de 5 años y su madre, se encuentran en huelga de hambre para evitar que deporten al padre de familia.

La joven madre Regina Silva, de 33 años, se plantó a pocos metros del centro de detención de inmigración Krome en la ciudad de Miami desde hace siete días para evitar que deporten a su esposo y padre de su hijo José Luis Barberena.

En estos siete días Regina, no ha comido, ni se ha bañado y ha soportado las picaduras de los mosquitos bajo el sol inclemente de la Florida con la esperanza de que Barberena, su pareja de hace diez años, sea liberado.

Imagen ilustrativa. Foto: EFE

Luis Roberto Barberena, hijo de ambos, no quiere comer, llora mucho por que extraña a su papá; el pequeño le pidió al presidente Donald Trump que lo libere. Su madre no tiene trabajo y fue diagnosticada con pre-diabetes.

El arresto se hizo en una de las autopistas de Miami, según la CP, cuando los agentes encontraron un vehículo con varios pasajeros “sospechoso de estar involucrado en tráfico de extranjeros al momento del encuentro”.

Imagen ilustrativa. Foto: EFE

“Un hombre adulto de Nicaragua que no tenía documentos de inmigración válidos, fue arrestado”, según el comunicado de CPB . “Se determinó que estaba ilegalmente en EE.UU. Un control de registro de este individuo reveló que afirmó ser de México durante un encuentro anterior”.

Nestor Yglesias portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) dijo que “López-Hernández (nombre utilizado por Barberena) estuvo anteriormente bajo custodia de ICE en junio de 2007. En agosto de ese año, un juez de inmigración le otorgó una fianza, y fue liberado en espera de un proceso de inmigración. En marzo de 2008, López-Hernández no se presentó a sus procedimientos de inmigración, y un juez emitió una orden definitiva de expulsión de los Estados Unidos “.

Imagen ilustrativa. Foto: EFE

El Padre de Luisito, entró ilegalmente al país hace 11 años y estaba en proceso de legalizar su situación legal en el país tras casarse con Silva. Pero según la activista, Nora Sandigo, durante el proceso de naturalización se cometió un error legal que sepultó el proceso.

Sin embargo, a través de la activista Sandigo, Silva consiguió que un abogado que aparentemente logró suspender temporalmente una presunta orden de deportación inminente que pesaba sobre Barberena. Como lo informó Mundo Hispano

En esta nota:
  • Deportación
  • Indocumentado
  • Padre
  • Madre e hijo
  • Huelga de hambre