Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Delfines brindan espectáculo tras la llegada del huracán Florence

En medio de la devastación que está causando Florence, estos mamíferos captaron la atención de las personas, quienes igual a ellos podrían, a decir de los expertos, buscar un lugar seguro para refugiarse

Por: El Debate

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Un espectáculo inesperado justo después de que el huracán Florence tocara tierra cerca de Wilmington, Carolina del Norte, hoy por la mañana fue el que realizaron unos delfines que estaban nadando en el agua que se elevaba cerca de la orilla. Dicho acontecimiento fue grabado y subido a redes sociales.

Según expertos, los mamíferos marinos como los delfines también pueden percibir los cambios y huir del área. Podría un cambio en presión barométrica o a un repentino cambio en la salinidad lo que hace que los delfines busquen un lugar seguro.

}
 
 

Algunos han sido arrastrados a lagunas poco profundas o incluso a canales de drenaje, de donde hay que rescatarlos, rehabilitarlos y liberarlos.

El ojo del huracán Florence tocó tierra hoy a unos kilómetros al este de Wilmington, Carolina del Norte, como huracán de categoría 1, acompañado de peligrosas marejadas ciclónicas, vientos y lluvia que han comenzado a destrozar todo tipo de inmuebles.

Un restaurante es azotado por la furia de Florence. Foto: AP

Más de 60 personas tuvieron que ser sacadas de un motel que se derrumbó y muchos más que desafiaron las órdenes de evacuación esperaban ser rescatados. Pedazos de inmuebles destrozados por el huracán volaban por los aires.

Asimismo, más de 415.000 hogares y negocios estaban sin electricidad en Carolina del Norte, según powerfueltage.us, que rastrea la red eléctrica de la nación. En las calles costeras fluía agua espumosa del océano.

Aunque a menudo nos centramos en el daño que los huracanes provocan en tierra, su poder destructivo también altera el mar.


 

En esta nota: