Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Así desafían periodistas a Florence en Carolina del Norte

Reporteros de diversas cadenas de televisión dedican una gran cobertura al huracán, en el que incluso arriesgan sus vidas, todo para llevar la información al televidente

Por: El Debate

Así desafían periodistas a Florence en Carolina del Norte

Así desafían periodistas a Florence en Carolina del Norte

Las cadenas de televisión en Estados Unidos dedican un gran cobertura a Florence. Telemundo y Univisión en español, y CNN y Fox News entre otras, trasladaron a sus principales periodistas a Carolina del Norte.

Diversas cadenas de televisión dedican gran cobertura al huracán Florence, en Carolina del Norte, esto con la finalidad de mantener informado al espectador del paso de este fenómeno, y se realiza gracias a los periodistas que lo arriesgan todo, incluso hasta su vida para llevar información a las casas de millones de personas en todo el mundo.

 

Telemundo, Univisión, Fox News y CNN, y demás televisoras captaron el momento exacto en que Florence tocó tierra en Carolina del Norte, donde los periodistas daban la noticia y la vivían al mismo tiempo. Todos ellos luchando contra el fuerte viento para ponerse de pie y explicar al televidente lo que estaba ocurriendo.

 

Fox News cuenta cómo uno de los reporteros, vio explotar un transformador a escasos metros y láminas que pasaban por arriba de él, así como a su paso poniéndose a salvo y viendo a su alrededor casas inundadas.

 

En sus entrevistas que pudieron hacer las personas contaban que esto no se lo esperaban, pues creían vivir en un barrio de terrenos lo suficientemente alto para que el agua no llegara a sus viviendas.

 

El impacto del huracán fue precedido por violentas ráfagas que comenzaron a azotar la zona desde las 5 am hora local, proyectando trombas de agua que hicieron volar escombros y señales de tránsito.

El huracán Florence se abatió con fuerza este viernes tras tocar tierra en la costa atlántica de Estados Unidos con vientos de 150 km/h y lluvias torrenciales que amenazan con provocar "inundaciones catastróficas", según las autoridades.

El huracán Florence tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, a las 07H15 (11H15 GMT) con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, señaló en un tuit el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

 

El huracán continúa siendo muy peligroso pese a haberse degradado a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson que llega hasta 5, advirtió el NHC.

La tormenta provocará marejadas peligrosas y continuarán los vientos huracanados a lo largo de la costa de las Carolinas, donde se esperan grandes inundaciones, de acuerdo con el reporte.

Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), ha advertido a la población que tome el paso del ciclón seriamente pese a que se degradó de categoría.

En Carolina del Norte aproximadamente 150.000 hogares se encontraban sin energía eléctrica, según el servicio local de emergencias.

En esta nota: