Mundo

Así quedaría Carolina del Norte tras el paso del huracán Florence

Un canal de televisión especialista en clima muestra de forma espectacular los devastadores daños que el poderoso huracán puede causar en la zona

Por: Sheila Guzmán

Increíbles efectos visuales muestran cómo quedará EU tras Florence. Foto: AFP

Increíbles efectos visuales muestran cómo quedará EU tras Florence. Foto: AFP

‘The Weather Channel’ ha publicado un impresionante video sobre una simulación con increíbles efectos visuales del huracán Florence y como dejaría a Carolina del Norte tras su paso por Estados Unidos.

El video de la simulación de como quedaría Carolina del Norte es impresionante.

Florence tocó tierra esta mañana como categoría 1 en la costa sureste de EE.UU y tras su paso, las autoridades informaron que dejo severos daños como inundaciones.

El Huracán Florence que se abatió con fuerza este viernes sobre una parte de la costa atlántica de Estados Unidos, representará una "amenaza importante" por las próximas 24 a 36 horas, advirtieron autoridades.

Inundaciones luego de que el ojo del huracán Florence. Foto: AP

La conductora, Erika Navarro, presentó realización virtual de cómo podría quedar Carolina del Norte en el set de televisión.

La periodista muestra cómo será cuando el nivel del agua llegue a los niveles de noventa centímetros, un metro y ochenta centímetros y, finalmente, lo que ocurrirá si el agua alcanza los tres metros.

"Esta es una situación extremadamente peligrosa", explicó Navarro quien tras realizar las simulaciones recomienda a los espectadores seguir las instrucciones de los servicios de emergencia.

Las personas son evacuadas por los equipos de rescate en Carolina del Sur. Foto: AFP

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, solicitó ayuda federal adicional para desastres ante lo que su oficina calificó de "daños históricos" en todo el estado.

Más de 80.000 personas estaban sin suministro eléctrico cuando el meteoro comenzó a acercarse a la costa y más de 12.000 personas estaban en refugios. Otras 400 personas ocupaban albergues en Virginia, donde las previsiones eran menos graves

En esta nota:
  • Simulación virtual
  • Huracán Florence
  • Carolina del Norte