Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Tormenta tropical Florence puede convertirse de nuevo en huracán

Florence puede "convertirse de nuevo en ciclón el sábado por la noche o domingo", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos

Por: EFE

Tormenta tropical Florence puede convertirse de nuevo en huracán. Foto: AP

Tormenta tropical Florence puede convertirse de nuevo en huracán. Foto: AP

Estados Unidos.- Florence, que se degradó hoy en el Atlántico de huracán a tormenta tropical al bajar sus vientos máximos sostenidos a 100 kilómetros por hora, puede "convertirse de nuevo en ciclón el sábado por la noche o domingo", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

Lea también: Huracán Florence se debilita y baja a categoría 2

Florence se encuentra 1.390 kilómetros al noreste del norte de las islas de Sotavento (Antillas Menores) y 1.505 kilómetros al este-sureste de las Bermudas, indicó el CNH en su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT) y podría agarrar fuerza para ser de nuevo un huracán

 

El sistema se desplaza en dirección oeste con una velocidad de traslación de 13 km/h. 

Los expertos vaticinan que Florence, aún lejos de zonas pobladas, mantendrá esta trayectoria hasta el domingo, para la semana próxima girar hacia el oeste-noroeste. 

El debilitamiento de Florence parece haberse detenido por el momento; sin embargo, "el fin de semana podría intensificarse de nuevo, precisó el CNH, con sede en Miami. 

Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron el pasado 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico un 60 % por debajo de lo normal. 

 

El nuevo pronóstico revisado de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas. 

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes. 

En esta nota: