Mundo

VIDEO Así luce el ojo del huracán Florence desde el espacio

Florence puede ser el primer huracán de categoría 4  que llega a Carolina del Sur desde Hugo en 1989

Por: El Debate

VIDEO Así luce el ojo del huracán Florence desde el espacio

VIDEO Así luce el ojo del huracán Florence desde el espacio

Hoy se ordenó la evacuación obligatoria de la zona costera de Carolina del Sur ante la llegada del huracán Florence, que se dirige hacia la costa este estadounidense.

Lee también:  Inicia la evacuación de habitantes por huracán Florence

Mientras que Estados Unidos se prepara para la llegada del catastrófico huracán Florence, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) reveló este lunes un impresionante video del ojo huracán, tomado por el satélite GOES-16.

“Sabemos que la orden de evacuación que estoy emitiendo será inconveniente. Pero no jugaremos con la vida de la gente de Carolina del Sur”, comunicó el  gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster.

Lee también:  EE.UU espera la llegada de Florence, un huracán catastrófico

A través de un comunicado la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica advirtió que la tormenta ha desarrollado un ojo pequeño pero bien definido y una apariencia simétrica típica de los grandes huracanes que se están intensificando rápidamente.

Florence ha alcanzado la categoría 4, con vientos cercanos a los 200 kilómetros por hora. Florence puede ser el primer huracán de categoría 4 que llega a Carolina del Sur desde Hugo en 1989.

Se espera que el huracán de categoría 4 toque tierra este jueves y viernes en la frontera de del Norte y Carolina del Sur, aunque la trayectoria podría cambiar en cualquier momento, citó Netnoticias.

En esta nota:
  • Florence
  • Huracán
  • Estados Unidos