Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

"Nunca volveré a hacerlo": No evacuan por llegada del huracán Michael

El trágico calvario que vivió esta familia a la llegada del huracán mas temible de los Estados Unidos quedó para la historia 

Por: El Debate

"Nunca volveré a hacerlo": No evacuan por llegada del huracán Michael

Florida.-El huracán Michael tocó tierra el miércoles por la tarde como una tormenta de categoría 4 que trajo la destrucción y el terror mientras se apoderaba de Florida Panhandle; la tormenta fue el tercer huracán más intenso en tocar tierra en los Estados Unidos.

Entre los que se refugiaron en la playa México beach se encontraban Patricia Mulligan y su hija de 12 años, Tessa Talarico, quien documentó la destrucción de la tormenta en su cuenta de Instagram .

A la pareja se unieron otras seis personas y tres perros mientras se refugiaban en un apartamento de cuatro pisos, donde Mulligan ha estado viviendo desde que se mudó de Miami.

Mulligan dijo a BuzzFeed News que optó por no evacuar, a pesar de las urgentes peticiones de los funcionarios.

Simplemente no pensamos que iba a ser tan malo como lo fue", dijo. Pensamos que estaría bien. Había pasado por el huracán Andrew en 1992.

Su edificio perdió electricidad a primera hora de la mañana. Luego, cuando las lluvias aumentaron, también lo hizo la marejada ciclónica de la entrada frente al apartamento, donde los vecinos guardaban los botes.

Incluso antes de lo peor de la tormenta, los vientos con fuerza de vendaval habían destrozado los toldos destinados a proteger los barcos. Pronto, los vientos se levantaron. A medida que tocaba tierra, el huracán continuó intensificándose con vientos sostenidos cerca de 155 mph.

La visibilidad era casi inexistente ya que las fuertes lluvias azotaron la ciudad.

"Durante aproximadamente una hora y media, fue aterrador", dijo Mulligan. “Este edificio, que es muy grande, estaba vibrando. El suelo estaba temblando ".

El viento sacudía el edificio y este es un enorme edificio de bloques de hormigón, continuó.

El video de la escena mostraba escombros esparcidos en el agua: trozos de madera, árboles arrancados, techos que habían volado casas y barcos que se habían desprendido de sus amarres.

Todo lo que podían hacer era mirar hacia abajo a la destrucción flotando debajo de ellos.

Mulligan dijo que vio "dos refrigeradores, pedazos de casas, barcos volcados" flotando en las aguas grises.

Las fotos publicadas en la página de Instagram de Tessa mostraban la magnitud de la devastación en el área que rodea el condominio de la familia, donde los automóviles que se desplazaban a la deriva se detuvieron en los aparcamientos llenos de escombros de casas cercanas.

"Es una devastación total", dijo Mulligan. “La casa de nadie está ilesa. Todo el mundo tiene un problema ". "Nunca volveré a hacer esto", dijo. "Nunca, nunca, nunca, nunca".

En esta nota: