Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

¿Quién era Ian Long, el exmarine autor del tiroteo en California?

Long sirvió de 2010 a 2011 en la guerra de Afganistán; padecía estrés postraumático

Por: El Debate

Al menos doce muertos en un tiroteo en un bar de California. Los investigadores entran en el lugar del tiroteo, el bar Borderline, en la localidad de Thousand Oaks, California, Estados Unidos.(Foto: EFE)

Al menos doce muertos en un tiroteo en un bar de California. Los investigadores entran en el lugar del tiroteo, el bar Borderline, en la localidad de Thousand Oaks, California, Estados Unidos. | Foto: EFE

Los Ángeles.- Después del terrible tiroteo que causó la muerte de doce personas en en un bar de Thousand Oaks, las autoridades policiales identificaron a Ian David Long, un exsoldado de 28 años, como el supuesto autor de la masacre.

Tras el atroz ataque, el hombre se quitó la vida; las autoridades mantienen una investigación para esclarecer qué podría haber motivado sus actos.

El hombre de piel blanca y con numerosos tatuajes, llegó al bar Borderline en un coche propiedad de su madre. Después de haber disparado al guardia que se encontraba afuera del establecimiento, entró al lugar vestido completamente de negro y sin decir una sola palabra, comenzó a disparar indiscriminadamente.

Foto: EFE

De acuerdo con AP, Long iba armado con una Glock 21, de calibre .45 diseñado para contener 10 rondas más una en la cámara, según el alguacil. El arma fue coprada legalmente, pero aparte tenía una revista extendida capaz de contener más municiones, que es ilegal en California, dijo el comisario Dean.

"Disparó mucho, al menos una treintena de veces. Todavía escuchaba los tiros cuando todo el mundo había abandonado el bar", dijo a Los Angeles Times un testigo no identificado

Poco después, el atacante solitario se quitó la vida tras ser confrontado por la policía.

Long sirvió en la Infantería de Marina durante cinco años, después pasó a ser un veterano de la guerra en Afganistán, donde sirvió de 2010 a 2011. La policía había tenido contacto con él previamente debido a su comportamiento “irracional”, el cual se atribuyó a un Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) ocasionado por su servicio militar.

Un especialista en salud mental se reunió con él y no sintió que necesitara ser hospitalizado, informa AP.

En enero de 2015 el hombre fue víctima de una agresión en otro bar de Thousand Oaks, California, de acuerdo con EFE.

Long vivía en la zona de Newbury Park junto a su madre "La madre es una mujer muy dulce pero tenía muchos problemas con su hijo. Sé que había destrozado la casa", apuntó Richard Berge, de 77 años, relató uno de sus vecinos al diario Los Angeles Times.

El FBI ha realizado investigaciones y visitaron la casa en Newbury Park con el fin de reunir pistas que pudieran arrojar luz a los motivos de Long.

Con la investigación en curso, "nada me lleva, a mí o al FBI, a pensar que existe un vínculo terrorista", dijo el sheriff Dean.

12 personas perdieron la vida, entre ellas un policía, y una veintena más resultó herida. Este se trata la peor masacre de Estados Unidos, después de la que arrebató la vida a 17 estudiantes en Florida hace nueve meses.

Con información de EFE, AP y AFP

En esta nota: