Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Instan a California a retrasar reglas de prueba de marihuana

En una carta al gobernador Jerry Brown, la United Business Cannabis Association dijo que los cambios desestabilizarán aún más el mercado legal

Por: AP

Marihuana(AFP)

Marihuana | AFP

LOS ÁNGELES.- Cerca de 150 negocios de marihuana en California advirtieron el viernes que podrían enfrentar pérdidas financieras paralizantes a menos que el estado extienda el plazo del 1 de julio imponiendo estándares estrictos para pruebas y empaques en macetas.

En una carta al gobernador Jerry Brown, la United Business Cannabis Association dijo que los cambios desestabilizarán aún más el mercado legal que se lanzó el 1 de enero, lo que podría obligar a las empresas a cerrar sus puertas.

Foto: AP.

El grupo comercial que representa a las compañías de cannabis dijo que hay muy pocos laboratorios para manejar las pruebas, y los minoristas tendrían que destruir grandes cantidades de cannabis no vendido que no cumple con los nuevos estándares.

El presidente de la asociación, Jerred Kiloh, estimó que las empresas podrían enfrentar casi $ 400 millones en pérdidas si esos suministros no vendidos son destruidos.

Forzar a la industria a cumplir ... reducirá aún más el mercado regulado que ya tiene problemas", decía la carta.

En un comunicado, el Buró Estatal de Control de Cannabis no dio ninguna indicación de que consideraría retrasar el plazo.

"Exigimos nuestras reglamentaciones de emergencia en noviembre, y en ese momento teníamos muy claro el hecho de que habría un período de transición de seis meses para que los minoristas agoten su suministro existente. Pensamos que era una cantidad de tiempo suficiente para agotar existencias disponibles y adaptarnos a las nuevas reglas de California", dijo el vocero de la agencia, Alex Traverso, en un correo electrónico.

Foto: AP.

Las regulaciones se están implementando en seis meses después de que el estado legalizara la marihuana en general y exigiera que el bote vendido después del sábado cumpla con los estrictos estándares de calidad. Con el vencimiento de la fecha límite, los minoristas han estado descargando inventario no probado a precios de oferta en el sótano.

El despliegue del mayor mercado de marihuana legal del país ha sido accidentado en el mejor de los casos. El mercado negro todavía está floreciendo, y la industria se queja de impuestos que pueden acercarse al 50 por ciento en algunas áreas.

Otros temen que la escasez de minoristas, tanto de uso para adultos como de marihuana medicinal, pueda cerrar la cadena de suministro, dejando a los cultivadores con montañas de marihuana sin vender.

California está operando bajo regulaciones temporales, mientras que la ciudad más grande, Los Ángeles, ha tardado en emitir licencias.

Foto: AP.

El cambio en las reglas fue parte de la decisión del estado de permitir que la industria empiece a funcionar a principios de año. A las tiendas se les dio seis meses para consumir cannabis y comestibles producidos sin requisitos estrictos de prueba.

Cualquier marihuana cosechada este año, o en venta el 1 de julio, debe cumplir con los estándares de calidad y seguridad o ser destruida.

La carta mostraba una industria emergente que lucha por encontrar su equilibrio.

El grupo dijo que los 30 laboratorios autorizados que probarían el bote no podrían manejar la demanda, lo que daría como resultado una escasez de productos en los estantes. Se ha retrasado un sistema destinado a rastrear plantas desde la semilla hasta la venta. Y las empresas de embalaje no están listas para cumplir con las nuevas reglas.

"Los clientes y los pacientes recurrirán a los minoristas del mercado ilícito y los servicios de entrega que todavía tendrán una gran cantidad de productos para la venta. Los minoristas con licencia se verán obligados a cerrar ", decía la carta.

Foto: AFP.

Los negocios y grupos de defensa que firmaron la carta representan una fracción del mercado legal del estado. Por ejemplo, se han emitido más de tres mil 300 licencias de cultivo y hay más de 400 minoristas autorizados.

En esta nota: