Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Irán y EU conversarán sobre acuerdo nuclear de 2015

Las dos partes hablarían sobre la remoción de las sanciones contra el país musulmán y sobre los ejemplos de violaciones al pacto por parte de Washington.

Por: Xinhua

Irán y EU conversarán sobre acuerdo nuclear de 2015. Foto: Archivo AFP.

Irán y EU conversarán sobre acuerdo nuclear de 2015. Foto: Archivo AFP.

Teherán.- Irán y Estados Unido podrían entablar conversaciones hoy en Viena sobre el acuerdo nuclear iraní de 2015 o Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), informó el diario Tehran Times.

El equipo diplomático iraní que visita Viena para las conversaciones regulares sobre la implementación del acuerdo nuclear del país musulmán podría reunirse con las otras partes participantes, incluyendo a los funcionarios estadounidenses, dijo una fuente cercana a los negociadores iraníes con la condición de no ser identificada.

Las dos partes conversarían sobre la remoción de las sanciones contra Irán y sobre los ejemplos de violaciones al pacto por parte de Washington.

Foto temática (Archivo AFP).

Los representantes de Irán y de las demás partes, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, China y Rusia, iniciaron hoy en Viena la más reciente ronda de la Comisión Conjunta del JCPOA.

De acuerdo con el JCPOA, Irán debe limitar su programa nuclear a cambio de la suspensión de las sanciones internacionales en su contra.

Trump advirtió que no volvería a pasar por alto las sanciones contra Irán. Foto: Archivo AP.

El 12 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasó por alto las sanciones en contra de Irán, pero advirtió que no lo haría de nuevo si no se modifica el acuerdo.

Por su parte, Teherán ha señalado en repetidas ocasiones que no renegociará el acuerdo nuclear.

En esta nota: