Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

El sacrificio que harán unos padres para salvar la vida de su hija

La menor de seis años  nació con un extraño trastorno genético denominado síndrome de Wolf-Hirschhorn

Por: El Debate

La pareja podría divorciarse. Foto ilustrativa Pixabay

La pareja podría divorciarse. Foto ilustrativa Pixabay

Texas.- Jake y Maria Grey están a punto de tomar una difícil decisión. La pareja que lleva 9 años felizmente casados, se encuentra entre la espada y la pared, ya que tienen que hallar una solución para salvar a una de sus hijas que nació con un extraño trastorno genético denominado síndrome de Wolf-Hirschhorn.

Lee también:  El cuerpo de su hija delataba violencia, la asesinó en un ritual

La menor de seis años requiere atención médica las 24 horas del día, y el tratamiento implica un fuerte gasto económico que la pareja no puede cubrir,  por lo que, el divorcio sería la única alternativa para mantener a la pequeña con vida.

Lee también:  Bomberos lo salvan de ataque al corazón y de una multa

“No deberíamos tener que hacer ese sacrificio para que nuestro hija reciba Medicaid. Nos está ahogando para tratar de mantenernos al día con sus gastos médicos. Hemos hecho todo lo posible para mantenerla a flote, y vamos a llegar a un punto en el que no podremos hacerlo, y no tendremos otra opción. No sabemos qué hacer”, indicaron los desesperados padres al medio ABC 13.

El matrimonio cree que en algún momento no podrán solventar los gastos y pondrán en riesgo la vida de la niña. La única alternativa que tienen es  sacrificar sus nueve años de su feliz matrimonio por el amor a la pequeña Brighton.

 Jake, padre de Brighton tiene un ingreso anual de $40,000 dólares al año. El seguro considera que su ingreso es alto por lo que no puede ayudarlos.

Para que Brighton continúe recibiendo el tratamiento, Jake y María han pensado en divorciarse, y Maria, se convertiría en madre soltera, desempleada, características que si la harían calificar para tener acceso a Medicaid.

En esta nota: