Mundo

Jefe militar de Libia sobrevive a un atentado con coche bomba

Un civil murió y otro resultó herido en el ataque al este del país

Por  El Debate

Foto de archivo de Jalifa Haftar. Foto: AFP

Foto de archivo de Jalifa Haftar. Foto: AFP

Bengasi, Libia, 18 Abr 2018 (AFP) - El jefe del Estado Mayor del hombre fuerte del este de Libia, el mariscal Jalifa Haftar, escapó a un atentado con coche bomba este miércoles en Bengasi (este), según una fuente militar.

Un civil murió y otro resultó herido en el ataque, indicó a la AFP Fadia al Barghathi, portavoz del hospital Al Jala en Bengasi, precisando que los dos hombres pasaban por el lugar en el momento de la explosión.

El general Abdelrazak al Nadhuri "salió indemne de un intento de asesinato terrorista tras la explosión de un coche bomba (...) al paso de su convoy", señaló la oficina de información del comando del Ejército Nacional Libio (ENL), autoproclamado por el mariscal Haftar.

La explosión tuvo lugar en la región de Sidi Khalifa, en la entrada este de la ciudad de Bengasi (1.000 km al este de Trípoli), precisó el ENL en un breve comunicado.

Malek Al Sharif, portavoz del gabinete del general Al Nadhuri, precisó a la AFP que ni el responsable, ni sus acompañantes ni sus guardias de seguridad no resultaron heridos en el ataque.

Este atentado coincide con unos rumores que circulan sobre el estado de salud del mariscal Haftar, hospitalizado desde hace varios días en París.

El mariscal no ha aparecido en público desde hace más de dos semanas.

Libia está sumida en una crisis política sin precedentes, a la que se suma un fuerte clima de inseguridad. Dos autoridades se disputan el poder: por una parte, el Gobierno de Unión Nacional (GNA) instalado en Trípoli, reconocido por la comunidad internacional, y por otro, un gobierno de facto que ejerce su poder en el este del país con el apoyo del mariscal Haftar.

  • Ataque
  • Libia
  • Jalifa Haftar
  • Coche bomba

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo