Mundo

Así fue la nueva audiencia de El Chapo en NY; Emma Coronel lo visitó

La exreina de belleza y esposa de Joaquín Guzmán fue cuestionada sobre el capo mexicano a lo que ella respondió que se encontraba "bien"

Por: El Debate

Emma Coronel acudió esta mañana a la corte de Brooklyn para ver a su esposo Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Emma Coronel acudió esta mañana a la corte de Brooklyn para ver a su esposo Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Nueva York.- Esta mañana, Joaquín 'El Chapo' Guzmán se presentó a una nueva audiencia en la corte de Brooklyn en Nueva York antes de su juicio, el cual se realizará el próximo 5 de septiembre de este año.

En este dibujo del tribunal, Joaquín "El Chapo" Guzmán, sentado en el centro, habla con su abogado, Eduardo Balarezo. Foto: AP

Daniel Balarezo, abogado de Guzmán Loera, se quejó ante el juez de que la Fiscalía estadounidense (la parte acusatoria) está tratando de cuestionarle de donde proviene el dinero con el que le pagan por sus servicios legales.

Se informó que de comprobarse que estos son de origen ilícito podría convertirse en testigo del juicio y dejaría de ser el defensor de "El Chapo".

Fuera del juzgado, Balarezo ofreció una rueda de prensa ante los medios de comunicación y explicó lo que sucedió esta mañana en la corte.

Así mismo, no pudo faltar la presencia de la esposa de Joaquín Guzmán, pero esta vez Emma Coronel acudió sin la compañía de sus gemelas. Cabe destacar que el único momento en que la familia puede verse desde hace 15 meses es en la Corte.

El día de hoy, Emma Coronel, impecable y seria, fue contundente en sus declaraciones con la prensa fuera de la corte en Brooklyn.

La corresponsal de Univisión Noticias, Rebeca Smith, le cuestionó sobre cómo había visto a su esposo, a lo que ella solo respondió con un “bien”.

Por último, el juez del caso puso como fecha límite el 18 de mayo para que los abogados de "El Chapo" presenten todas las pruebas necesarias para la audiencia del 5 de septiembre y así puedan proceder con una defensa acertada, sin embargo, Daniel Balarezo destacó que esas pruebas no existen y solo son exigencias del Gobierno estadounidense.

La esposa del capo mexicano acudió sin sus hijas pero estuvo acompañado en todo momento de Daniel Balarezo (izquierda).

También se mencionó que para el 27 de agosto será la fecha en el que se tendrá la selección del jurado. Se analizarán de 30 a 40 personas cada día de más de mil propuestos para formar parte del Comité.

En esta nota:
  • Juicio de Joaquín Guzmán
  • El Chapo
  • Emma Coronel
  • Audiencia