Mundo

Con sólo 18 años fue linchado hasta la muerte por robar esto

Al momento de ser ingresado a urgencias ya padecía muerte cerebral  según los médicos

Por: El Debate

Foto: Carlos Cortez/ Facebook

Foto: Carlos Cortez/ Facebook

Argentina.-Durante esta semana se suscitó el caso de un joven que fue "linchado" en plena vía pública después de que el hombre hiciera el intento fallido de robar un celular adentro de un departamento.

Horas más tarde, el presunto ladrón, que tan sólo tenía 18 años de edad, murió de las heridas que le provocó la agresión de quienes hicieron justicia por sus manos. Su muerte fue confirmada dentro del hospital donde fue internado.

Un celular fue el objeto que el joven quería robar. Foto: AP

El asesinato ocurrió en San Juan, ciudad en Argentina, donde los medios locales, recién ocurrido el deceso, informaron que Cristian Cortez hizo por entrar a una vivienda para robar un dispositivo móvil. Pero el dueño del inmueble lo descubrió en pleno acto.

En vez de apresar al joven y llamar a la policía local, el dueño de la vivienda sacó al joven Cortez a la vía pública para que fuera golpeado por los vecinos de la zona . El ladrón pudo zafarse en primera instancia de la contundente golpiza, pero después fue capturado de nuevo por un grupo de jóvenes.

El hecho se presentó en la ciudad de San Juan en Argentina. Foto: AP

Cuando al fin arribaron elementos de seguridad, encontraron a Cortez yaciendo en el asfalto con numerosas heridas que lo dejaron inconsciente, según informa el portal Televisa News. 

Al momento de ser ingresado a urgencias ya padecía muerte cerebral y, según los médicos del hospital Dr. Guillermo Rawson, su estado era irreversible. Cristian Cortez vivía con su madre, no trabajaba y de acuerdo a las declaraciones de la policía, ya contaba con antecedentes penales por robo.

En esta nota:
  • Hecho en Argentina
  • San Juan
  • Carlos Cortez
  • Celular
  • Linchado