Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Ariel estuvo 15 años desaparecido antes de ser hallado en una calle de Perú

El joven fue reportado como desaparecido por un posible secuestro en el año 2003 con tan solo 15 años, hoy tiene 30 y fue encontrado vagando por las calles de Lima, sin saber como llegó ahí

Por: El Debate

Foto: Facebook  Florence Arce Ross

Foto: Facebook Florence Arce Ross

Lima, Perú.- Florence Arce Ross se encontraba conversando con dos personas en la calle después de una reunión, cuando por una razón que aun no logra explicar, toda su atención fue captada por un joven con apariencia de indigente que se encontraba cerca de ellos. Aun tras las protestas de sus acompañantes, la mujer decidió aproximarse hasta él para ofrecerle una moneda y grabarlo, mientras le preguntaba acerca de su vida.

El individuo solo logró identificarse como Ariel, sin poder recordar su apellido, y decir que vivía en Chincha, pero su rostro golpeado, su aspecto tímido y desconcertado, y su acento argentino le parecieron muy particulares a Florence, por lo que decidió llevarlo a una estación de Policía para ayudarlo.

Me percaté desde que lo ví que drogadicto no era. Por su lenguaje corporal, me di cuenta que no era agresivo. Estaba muy calmo, tenía mucha ternura en su cara. No tuve temor de acercarme a él por eso. Tenía miedo que no me respondiera nada, porque también podía pasar, comentó en una entrevista con los medios argentinos.

Ya en la comisaría lo ayudaron a bañarse y le dieron una muda de ropa limpia. Más tarde lo trasladaron hasta el Consulado argentino en Perú, donde fue identificado como Ariel Alberto Nacer, un joven de 15 años que desde el martes 14 de enero de 2003, había sido reportado como desaparecido en la capital Argentina.

El cómo después de 15 años había llegado hasta otro país, y el porqué de su deplorable estado físico y mental, sigue siendo un misterio.

La embajada desde entonces ha publicado un comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook, declarando que “será el Consulado General quién adoptará los pasos necesarios para preservar su salud y retornarlo con sus seres queridos”.

De acuerdo con Florence, parece que la madre de Ariel se encuentra inestable con respecto a su salud mental, y de sus tres hermanos, solo han logrado contactar al menor, el cual tiene solamente 18 años.

La mujer asegura que su travesía en el consulado fue desagradable, pues sintió ante la cónsul que "estaba estorbando, que les estaba levando un problema". Pero a pesar de todo, está decidida a permanecer al lado del joven extraviado hasta que finalmente logré reunirlo de nuevo con su familia.

Lo más extraño del caso, es que aparentemente en una ocasión anterior, Ariel ya había viajado a su natal Argentina, e incluso hace poco estuvo en Bolivia, pero sin ningún tipo de documentación, y con las dificultades del joven para comunicarse con las personas, se desconoce cómo fue posible.
 

En esta nota:
  • Joven argentino aparece en Lima
  • Ariel Alberto Nacer
  • 15 años desaparecido
  • Florence Arce Ross