Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Jubilados españoles exigen un aumento en sus pensiones

Los habitantes de la tercera edad se reunieron en muchas ciudades principales y pueblos de la nación para demandar un incremento en sus pensiones

Por: AP

Declaran que el aumento de precios en todo no permite que su sueldo les alcance para subsistir. Foto: AP

Declaran que el aumento de precios en todo no permite que su sueldo les alcance para subsistir. Foto: AP

Madrid, España.- Decenas de miles de españoles mayores se reunieron el sábado en todo el país para exigir un aumento en los pagos de las pensiones públicas.

Foto: AP

Sindicatos y grupos de jubilados convocaron protestas en más de 100 ciudades y pueblos de toda España para exigir que los pagos de pensiones aumenten en línea con la inflación. Muchos pensionistas se quejan de que el aumento del 0,25 por ciento del gobierno en 2017 es insuficiente.

Los manifestantes desafiaron la lluvia y el clima frío en Madrid para marchar detrás de una pancarta que decía "Proteja las pensiones en la Constitución".

Miles de personas también marcharon a través de Barcelona y la mayoría de las otras ciudades importantes de España.

Foto: AP

"El costo de vida está aumentando y las pensiones solo están aumentando en un 0,25 por ciento. Entonces la pensión no es suficiente ", dijo la cocinera retirada de 70 años Antonia Marroqui en Barcelona.

Antes de pagaba 150 euros (184 dólares) en electricidad. Ahora pago 200 (246). Por lo tanto, no es suficiente para sobrevivir hasta el final del mes.

Foto: AP

Los expertos han advertido sobre el futuro del sistema de pensiones de España a medida que la población envejece, con menos trabajadores contribuyendo al fondo nacional de pensiones a medida que aumenta el número de jubilados.

Foto: AP

Esta es la segunda ola de protestas por mejores pensiones en las últimas semanas en España, presionando al gobierno conservador del primer ministro Mariano Rajoy.

El gobierno dice que 139 mil millones de euros (171 mil millones de dólares), o el 29 por ciento del gasto público total, se pagaron el año pasado en pensiones estatales.

En esta nota:
  • España
  • Jubilados protestan
  • Aumento en pensiones