Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

"Atropellé a Genaro y creo que lo maté", le confesó a su amiga

Julieta 'N', atropelló a su novio y nunca lo auxilió. El joven murió. Sin embargo, el juez le dio esta insólita condena

Por: El Debate

Julieta lloró al escuchar su condena, tras casi un año de atropellar y matar a su novio Genaro en Argentina. Foto de Twitter: @clarincom

Julieta lloró al escuchar su condena, tras casi un año de atropellar y matar a su novio Genaro en Argentina. Foto de Twitter: @clarincom

Julieta Silva, de 30 años, fue condenada a 3 años y nueve meses de prisión por atropellar y matar a su novio, jugador de rugby, Genaro 'N', de 25 años, cuando salía de un boliche, el 9 de septiembre del 2017 en Argentina.

Leer también: Condenan a 22 años de cárcel a mujer que mató a su hijo de 17 meses

La fiscalía de Mendoza, informó que la condenada continuará con prisión domiciliaria, pero la familia del deportista, pedía prisión perpetua. 

Leer también: "Soy abogado, ojala quedes invalido" le gritó cuando agonizaba

La acusada apelará la sentencia en casación. Si esta es aprobada, ella podría pedir libertad condicional al cumplir dos tercios de la pena, es decir dentro de 20 meses, en mayo de 2020. 

La familia de Genaro esperaba la condena máxima por homicidio agravado pero los jueces, la declararon culpable de homicidio culposo agravado y ademas le quitaron la licencia para conducir por 8 años. 

Así fueron los hechos

De acuerdo con Clarín, la fémina mató al joven con su auto. Él cayó al pavimento luego de correr unos metros junto al carro. Ella condujo unos 150 metros, giró en U, volvió hasta donde estaba y lo atropelló. 

Le aplastó el cráneo y arrastró su cuerpo tres metros. Nunca se acercó a ayudarlo y llamó al 911 y despúes con su amiga y entrenadora, quien estuvo de testigo en la audiencia.

 "Atropellé a Genaro y creo que lo maté”, le dijo a la entrenadora.

Lloró al escuchar la sentencia

Julieta lloró al escuchar su condena y se rehúso decir unas últimas palabras, pero la mamá del fallecido le gritó: ¡¿Por qué Julieta, por qué?! ¡Arruinaste a dos familias!

"Le pasó por encima. Arrastró su cuerpo tres metros y no se detuvo, le provocó, de manera inmediata, el aplastamiento del cráneo a Fortunato", remarcó el fiscal Fernando Guzzo.

Pedían prisión perpetua y solo le dieron tres años de cárcel

Sin embargo, el tribunal no encontró que la chicha haya atropellado al joven intencionalmente y le dieron esa condena.

Genaro se había interado de que iba a ser padre días antes de su muerte. Su novia tenía cuatro meses de embarazo.

En esta nota:
  • Condena
  • Julieta Silva
  • Novio
  • Atropello
  • Argentina