Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Arrestan a hombre de 45 años por vacacionar con su novia menor de edad

El detenido de 45 años se llevó a la menor sin consentimiento de sus padres desde Pensilvana hasta Quintana Roo para vacacionar

Por: AP

El hombre se hacía pasar por su padrastro para sacarla de la escuela. Foto: Departamento de Policía de Allentown

El hombre se hacía pasar por su padrastro para sacarla de la escuela. Foto: Departamento de Policía de Allentown

Allentown, Pensilvania.- Una adolescente de Pensilvania que desapareció durante casi dos semanas junto con el hombre de 45 años que frecuentemente la sacaba de la escuela sin el permiso de sus padres, fue devuelta a su hogar y el hombre estaba bajo custodia luego del arresto. Ambos fueron encontrados en México, dijeron las autoridades.

Foto: Departamento de Policía de Allentown

Agentes federales y autoridades mexicanas encontraron a Amy Yu de 16 años y Kevin Esterly, en Playa del Carmen el sábado y fueron trasladados en avión a Miami, dijeron las autoridades. La policía dijo que la niña, quien gozaba de buena salud, llegó el domingo a Filadelfia y fue llevada a su casa en Allentown, a 97 kilómetros al noroeste de la ciudad. Esterly estaba esperando ser procesada en Miami. El padre casado y con cuatro hijos enfrentará un cargo de interferencia de custodia de menores cuando llegue a Pensilvania.

La madre de la niña, Miu Luu, le dijo a The (Allentown) Morning Call que ella lloró de alivio después de que le dijeran que la pareja había sido localizada.

Durante dos semanas, tuve problemas para dormir y comer. Estoy muy feliz.

Habían desaparecido desde el 5 de marzo, cuando la policía local dijo que compraron boletos de ida desde Filadelfia a Dallas y luego se dirigieron a Cancún. La policía dijo que creía que la adolescente se fue de buena gana con Esterly, quien la canceló 10 veces en los últimos meses. La niña había alterado sus registros estudiantiles para incluir a Esterly como su padrastro, dijo Gary Hammer, del Departamento de Policía Regional Colonial. Las autoridades mexicanas emitieron una Alerta Amber en el caso el jueves.

Foto: Departamento de Policía de Miami

La familia de Amy dijo anteriormente que los dos se conocieron en la iglesia hace años, y que la niña de 16 años es amiga de una de las hijas de Esterly. La esposa de Esterly, Stacy Esterly, dijo anteriormente a través de su abogado que ella y su esposo han estado peleando constantemente desde el verano por su relación con Amy, dijo The Morning Call.

Su abogado, John Waldron, le dijo al periódico que su cliente estaba "muy feliz y aliviado" de saber que la niña y su esposo habían sido encontrados.

"Ella quiere que Amy esté en casa con su madre, eso es lo que siempre ha deseado", dijo Waldron. "Está contenta de que Amy esté a salvo y de que Kevin esté con las autoridades".

En esta nota:
  • Arresto
  • Abuso de Menor
  • Amy Yu
  • Kevin Esterly