Mundo

Liberan de cautiverio a 8 secuestrados por rebeldes en Siria

Los secuestrados fueron llevados en ambulancias a un área controlada por el gobierno en el área de Panorama a las afueras del poblado

Por: El Debate

Foto: AP

Foto: AP

DAMASCO, 24 mar (Xinhua) -- Un total de ocho personas que fueron secuestradas por los rebeldes en Ghouta Oriental, en la capital Damasco, fue liberado hoy bajo un nuevo acuerdo con el gobierno, informó un reportero de Xinhua en el lugar.

Los secuestrados fueron llevados en ambulancias a un área controlada por el gobierno en el área de Panorama a las afueras del poblado de Arbeen, en Ghouta Oriental.

Foto: AP

Es el primer lote de personas que será liberado del cautiverio de los rebeldes bajo el acuerdo alcanzado un día antes entre el gobierno sirio y los rebeldes de Failaq al-Rahman, en Ghouta Oriental.

Un día antes, se alcanzó un acuerdo sobre la evacuación de los rebeldes y sus familias de nuevas áreas en la parte rural de Ghouta Oriental.

Foto: AP

Unos 7.000 rebeldes y sus familias abandonarán las áreas de Jobar, Zamalka, Arbeen y Ayn Tarma en Ghouta Oriental, y el acuerdo abarca a los principales grupos rebeldes en control de esas áreas, principalmente Failaq al-Rahman y el Frente al-Nusra, ligado a al-Qaeda.

El acuerdo, que fue mediado por los rusos, verá también la liberación de los secuestrados por los rebeldes antes de su evacuación y se entregarán listas de nombres a la parte rusa, indica el informe.

Foto: AP

La evacuación estaba planead de inicio para llevarse acabo a las 09:30 hora local (07:30 GMT) de hoy después que los rebeldes entregaran mapas de los túneles excavados y las minas que plantaron en las áreas mencionadas, pero el proceso tomó más tiempo del esperado.

Esta mañana, un total de 15 autobuses entró al poblado de Arbeen para trasladar el primer grupo de rebeldes.

En esta nota:
  • Crisis en Siria
  • Cautiverio
  • Secuestrados
  • Rebeldes
  • Guerrilla