Mundo

La pequeña Lily-Mae de 6 años que desafía las expectativas médicas

La menor superó las expectativas al dar sus primeros pasos de baile

Por  El Debate

La pequeña Lily-Mae. Foto Facebook Kerry Jayne Leadsham

La pequeña Lily-Mae. Foto Facebook Kerry Jayne Leadsham

La pequeña Lily-Mae  superó las expectativas médicas luego de que la diagnosticaran parálisis cerebral, al dar sus primeros pasos de baile.

Fue a los dos años de edad cuando los padres de la niña recibieron la noticia, y desde entonces Lily-Mae  ha desafiado las expectativas médicas.

A los tres años la pequeña tuvo que utilizar andador y fue en ese momento en el que los médicos le informaron a los padres que Lily-Mae  probablemente nunca volvería a caminar.

Sin embargo, tres años después una noticia alegró a los padres de Lily-Mae, ella dio sus primeros pasos de ¡baile!.

En el 2017, a la pequeña le realizaron una rizotomía luego de recibieran donaciones por dos años. Tras nueve meses de esperar los resultados, por fin Kerry y su esposo observaron que la cirugía rindió frutos.

De acuerdo con la declaración de la madre de la menor, la pequeña ya puede vestirse sola, ir al baño y pararse mientras se lava sus manos y cepilla sus dientes y pelo. Hasta bailar.

“Ya puede quedarse parada por unos ocho minutos de forma independiente, algo que antes no podía hacer sin apoyo. Además, ha dado tres pasos independientes, sin ninguna ayuda, y ha pasado de usar un andador a unas muletas”, explicó su mamá, Kerry.

Pese a que los logros son bastantes, Kerry y su esposo se sorprendieron aun más cuando su hija dio sus primeros pasos de baile.

“Nunca creímos que veríamos esto, es increíble. Es la primera vez que pudo pararse y mantener el equilibrio de esa forma, porque son muchas cosas en las que debe concentrarse, pero podés verlo en su cara! Le encanta bailar, su sonrisa lo dice todo, nunca se cansa. Hacemos mucha fisioterapia pero ella continúa, sin quejarse. Fue muy emocionante ver todos sus sueños hechos realidad. La operación le ha cambiado la vida y este es solo el comienzo”, concluyó la madre de la pequeña.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo