Mundo

Aseguran que terrorista dado por muerto ¡está vivo!

Estaba entre las víctimas de un mortal atentado ocurrido en un supermercado de Francia pero ahora Lisboa asegura que está vivo

Por: El Debate

Un elemento de seguridad de Francia, monta guardia luego del ataque ocurrido en el supermercado U. Foto: EFE

Un elemento de seguridad de Francia, monta guardia luego del ataque ocurrido en el supermercado U. Foto: EFE

Lisboa, 24 mar (EFE).- La Secretaria de Estado lusa de las Comunidades Portuguesas, que este viernes confirmó que había un portugués entre las víctimas mortales del atentado en un supermercado de Trèbes, en el sur de Francia, rectificó hoy y dijo a Efe que su compatriota está herido.

El supermercado de Trèbes donde el terrorista capturó a varios rehenes. Foto: EFE

"Afortunadamente no murió, resultó herido en el ataque", aseguraron las fuentes, que explicaron que el malentendido se originó por un "fallo en las comunicaciones con el consulado" luso.

Por el momento no han trascendido más datos sobre este ciudadano portugués, del que solo se sabe su nacionalidad.

Después del ataque se montó un fuerte operativo de seguridad. Foto: EFE

El ataque de este viernes en Francia acabó con cinco muertos, uno de ellos el propio terrorista, que fue abatido por las autoridades.

Redouane Lakdim, de 26 años, mató al conductor e hirió al copiloto de un coche que robó en Carcasona, después hirió a un policía que corría junto a unos compañeros, y finalmente entró en el supermercado, donde mató a dos personas y perpetró la toma de rehenes antes de ser abatido.

Durante todo el día, el sujeto responsable del ataque realizó varios crímenes. Foto: EFE

El hombre comenzó a media mañana ese periplo mortal que acabó tres horas y media más tarde y que en total, según detalló el presidente francés, Emmanuel Macron, causó 15 heridos.

v class="ck-related-news">
 

En esta nota:
  • Francia
  • Toma de rehenes
  • Supermercado
  • Terrorista
  • vivo