Selecciona tu región
Mundo

La Luna de Fresa resplandece en el cielo

Un espectáculo imperdible, se puede observar a Saturno junto a La Luna y podrá admirarse desde distintos puntos del planeta

  • Luna de Fresa

Por El Debate

-

Este año nos ha traído diversos espectáculos de la naturaleza, pero el show aún no termina, se acerca la Luna de Fresa, una escena tan hermosa que califican de “celestial” con la aparición de Saturno.

Muchos esperaran que la Luna tome la forma de fresa; sin embargo el nombre de este espectáculo se debe a que la aparición del mismo indicaba que era tiempo de cosechar fresas silvestres para las tribus algonquinas de los nativos americanos, como señala el Almanaque del Viejo Agricultor.

El cielo se ha pintado de La Luna de Fresa. Foto: NASA

Pero este no es el único nombre con que se le identifica, también es conocida como Luna de Miel, Luna de Aguamiel, Luna Llena Rosa, Luna de Roble, Luna Fría o Luna de Noche Larga, según Earth Sky.

El pico de la luna llena en los Estados Unidos depende de la zona, mientras que en América del Sur, América del Norte, África occidental y Portugal llegará por la noche.

Si en el lugar donde se mira es de noche, la luna será tan brillante que no se podrá sostener la vista en ella por más de unos segundos.

El meteorólogo Judson Jones de CNN aconseja admirar el espectáculo cuando la luna aún se encuentra en el horizonte.

Durante La Luna de Fresa se observará un objeto brillante cerca de la Luna, Saturno, del cual se podrán observar sus anillos únicamente con telescopio.

Gordon Johnston, especialista de la NASA, señala que la luna llena del 27 al 28 de junio recibe el nombre de luna Venado, Trueno o Rosa.

Síguenos en

Temas

  • Luna de Fresa
  • Saturno
  • Espectáculo

Últimas noticias