Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Denunció la desaparición de su hijo pero ocultaba una verdad

Ana Cecilia Gómez, al momento de dar su declaración fue cuando no pudo contener más la verdad de los hechos

Por: El Debate

La madre del niño.

La madre del niño.

Argentina.-Este martes, una mujer argentina, tras días de haber denunciado la desaparición de su hijo de tres años de edad, confesó ante las autoridades que había sido ella la responsable de su muerte.

Al momento de dar su declaración fue cuando no pudo contener más la verdad de los hechos. La mujer asesinaría a su hijo para después arrojarlo al Río Zapla, ubicado en la provincia de Jujuy.

La madre Ana Cecilia Gómez.

La madre, Ana Cecilia Gómez, de 26 años de edad, tomó aviso a las autoridades de que su hijo se encontraba en calidad de desaparecido.

El niño niño Alexis Mamaní supuestamente había desaparecido a las 20:30 hora local de este lunes en la Plaza de Los Abuelos, del municipio de Palpalá (Jujuy). 

Pero la policía, de acuerdo a las informaciones que tenían, detectaron inconsistencias en su declaración inicial por lo que se avocaron en investigar más a fondo el caso. Y llegaría el día martes, donde la mujer al final confesó que había matado al pequeño.

Ilustrativa. Foto: AP

Las autoridades entonces iniciaron un operativo de búsqueda en la zona que la madre había señalado y pronto el cuerpo del menor fue encontrado. 

El fiscal Diego Cussel anunció este miércoles que, según los resultados preliminares de la autopsia, el niño murió por un "traumatismo encefalocraneano" debido a fuertes golpes en su cabeza y cara. El informe forense sostiene que, tras los golpes, fue asfixiado y arrojado al río.

Cussel también ha informado de que la madre se encuentra imputada por un delito de "homicidio agravado por el vínculo" y no descarta la participación de otras personas en el crimen.


 

En esta nota:
  • Hecho en Argentina
  • Hijo
  • Desaparición
  • Confesión
  • Asesinato