Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Madre ofrece datos falsos sobre presunto secuestro de hija

Los hechos fueron reportados a través del 911 sobre el plagio de una niña de 11 años, que a las horas apareció en buen estado de salud

 

Por: EFE

Una madre de la localidad de Orocovis, en el interior de Puerto Rico, ofreció información falsa sobre el presunto secuestro de su hija menor.Foto:Pixabay

Una madre de la localidad de Orocovis, en el interior de Puerto Rico, ofreció información falsa sobre el presunto secuestro de su hija menor.Foto:Pixabay

San Juan (EFEUSA).- Una madre de la localidad de Orocovis, en el interior de Puerto Rico, ofreció hoy información falsa sobre el presunto secuestro de su hija menor, informó hoy la policía de la isla.

En un comunicado, las fuerzas de seguridad informaron que recibieron una llamada a través del sistema 911 en la cual se alertó sobre el supuesto secuestro de una menor de 11 años en la carretera 566 Kilometro 2.4 interior, del barrio Saltos Cabra en Orocovis.

Al lugar llegaron agentes adscritos al distrito de Orocovis donde fue entrevistada la madre de la menor, Glisette Aponte, quien dijo que su hija se encontraba montando en bicicleta frente a su residencia cuando varios individuos agarraron a la menor en contra de su voluntad y se marcharon en un vehículo del lugar.

Los hombres detenidos por secuestro fueron puestos en libertad. Foto: Archivo/EL DEBATE

Después de que la policía enviara la información de la menor solicitando la activación de la alerta AMBER a las autoridades correspondientes, Aponte informó a la policía del posible paradero de la menor por lo que el "National Weather System", decidió no emitir la notificación por redes sociales ni alertas a móviles, salvaguardando la seguridad de la menor.

Posteriormente los agentes lograron arrestar a dos de los individuos, señalados por Aponte, indicó la policía.

Durante el proceso de investigación la menor apareció en horas de la mañana en los predios de su residencia en buen estado de salud.

En medio de la investigación policiaca posterior Aponte confesó que había ofrecido información falsa a las autoridades sobre el secuestro de su hija.

Los dos detenidos fueron dejados en libertad.

Este caso fue consultado con el fiscal Orlando Vázquez Reyes de Aibonito e instruyó a los Agentes a citar a la madre de la menor para el martes 13 de marzo en el Tribunal de Aibonito para posible radicación de cargos en su contra. 

En esta nota: