Mundo

Maduro pide paz y respeto para Siria y condena ataque de EUA

El presidente de Venezuela instó a los gobiernos del mundo a manifestarse "contra la guerra" y el "armamentismo"

Por: EFE

Miembros de las fuerzas armadas participan en un acto en conmemoración del Día de la Milicia Nacional Bolivariana en Caracas, Venezuela.Foto: Xinhua

Miembros de las fuerzas armadas participan en un acto en conmemoración del Día de la Milicia Nacional Bolivariana en Caracas, Venezuela.Foto: Xinhua

Caracas (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy paz y respeto para Siria tras condenar el ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra ese país, e instó a los gobiernos del mundo a manifestarse "contra la guerra" y el "armamentismo".

Es un acto repudiable, es un acto criminal contra el pueblo de Siria y, Venezuela, que tiene una voz propia, habla con voz fuerte y dura al mundo y dice no a la guerra imperialista contra Siria, no a los bombardeos imperialistas contra el pueblo de Siria, paz para Siria, respeto para Siria, sostuvo Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro pidió hoy paz y respeto para Siria. Foto:Xinhua
 

En transmisión obligatoria de radio y televisión, el jefe de Estado indicó que "Venezuela repudia" y "rechaza el ataque imperialista contra el noble y soberano pueblo de Siria".

Repudió el ataque a Siria el presidente Nicolás Maduro. Foto: EFE

Ante miles de simpatizantes en su discurso frente al palacio presidencial de Miraflores, Maduro señaló que lo sucedido tiene "que llevar a los pueblos del mundo a despertar, a abrir los ojos y que la consciencia mundial se movilice en contra de la guerra, en contra del armamentismo, en contra de las mentiras imperiales".

El presidente venezolano en la conmemoración del Día de la Milicia Nacional Bolivariana.Foto:AFP

¡Abajo el imperialismo norteamericano!, agregó.

El ataque a Siria también fue condenado por los simpatizantes del Gobierno venezolano que marcharon hoy en Caracas hasta la sede del palacio presidencial para expresar su rechazo a la "agresión imperial" de Estados Unidos a Venezuela y en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

v class="ck-related-news">
 

Más temprano, el Gobierno venezolano condenó "enérgicamente", en un comunicado, el ataque "unilateral" y "despiadado" contra Siria y señaló que Estados Unidos, Francia y Reino Unido "violan abiertamente la soberanía, el derecho a la vida y todos los derechos humanos" del pueblo sirio. 

En esta nota:
  • Bombardeos
  • Venezuela
  • Nicolás Maduro
  • Siria
  • Estados Unidos
  • Francia
  • Guerra