Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Supertifón 'Mangkhut' deja 5 muertos en Filipinas y Taiwán

Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales causaron la muerte de dos mujeres, una niña y un policía en Filipinas y mientras en Taiwán una mujer falleció arrastrada por las olas

Por: AFP .

Supertifón 'Mangkhut' deja 5 muertos en Filipinas y Taiwán. Foto: EFE

Supertifón 'Mangkhut' deja 5 muertos en Filipinas y Taiwán. Foto: EFE

Filipinas.- Cinco personas murieron a causa del supertifón Mangkhut en Filipinas y Taiwán. 

Las víctimas de Mangkhut en Filipinas son dos mujeres sepultadas por un corrimiento de tierra, una menor que se ahogó y un agente de seguridad al que le cayó encima una pared, mientras que en Taiwán una mujer que fue arrastrada por las olas. 

Supertifón 'Mangkhut' deja 5 muertos en Filipinas y Taiwán. Foto: EFE

En Taiwán, aunque se sitúa a cientos de kilómetros de Filipinas y de la trayectoria del tifón, hay lluvias fuertes. 

El supertifón también afectó a la principal isla del archipiélago filipino, donde cuatro millones de sus habitantes en el norte de Luzón sufren afectaciones. 

"Este número (de víctimas) debería aumentar a lo largo de las horas", dijo Ricardo Jalad, jefe de la oficina nacional de la defensa civil.

Mangkhut se dirige hacia las zonas altamente pobladas del sur de China, por lo que los socorristas filipinos fueron desplegados en las regiones rurales y montañosas más afectadas, ya que los vientos alcanzaron hasta los 330 km/h.

El supertifón provocó el derrumbe de colinas llenas de agua, inundaciones incontrolables descendiendo por las calles y la evacuación de al menos 105 mil personas, principalmente de las zonas rural y agrícola.

En esta nota: