Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: Archivo/EL DEBATE

Foto: Archivo/EL DEBATE

Mundo

Más de 26 años de cárcel para padre que embarazó a hija

La menor dio a luz el 20 de enero de 2017 y meses después el sujeto fue detenido por las autoridades
 

Por: EFE

Una condena de 26 años y 8 meses fue condenado un hombre por abusar de su hija menor. Foto: archivo/EL DEBATE

Una condena de 26 años y 8 meses fue condenado un hombre por abusar de su hija menor. Foto: archivo/EL DEBATE

San Salvador.- Un tribunal de El Salvador condenó hoy a 26 años y 8 meses de cárcel a un hombre por agredir sexualmente, violar en varias ocasiones y embarazar a su hija menor de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR). 

El implicado, identificado simplemente como Humberto N., de 41 años, también deberá pagar 1.050 dólares en concepto de responsabilidad civil, de acuerdo a la resolución emitida por el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán (este), en donde fue procesado por los delitos de violación y agresión sexual en menor incapaz agravada en la modalidad de continuada. 

La Fiscalía General de la República de El Salvador informó que producto del abuso la niña quedó embaraza a los 14 años y ahora es madre. Foto: Archivo/EL DEBATE

El Ministerio Público señaló que las agresiones sexuales y las violaciones contra la menor comenzaron cuando esta tenía 10 años y producto de esto la víctima quedó embarazada a la edad de 14 años. 

La menor dio a luz el 20 de enero de 2017 y meses después su padre fue detenido por las autoridades, agregó. 

El informe "Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe", realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, señala que entre el 70 y el 80 por ciento de las víctimas de abuso sexual a menores de 18 años son niñas, y en el 75 por ciento de los casos hay una relación directa del agresor con la víctima. 

Cifras del sitio de transparencia de la Policía salvadoreña dan cuenta de que durante el primer trimestre de 2018 se han procesado al menos 482 denuncias por delitos sexuales contra menores de edad. 

En esta nota:
  • El Salvador
  • Embarazar
  • Hija
  • Abuso
  • Cárcel
  • 26 años
  • Padre