Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Trump anunciará el jueves medidas comerciales contra China

El presidente de Estados Unidos dará su anuncio debido al "robo" de derechos de propiedad intelectual estadounidense
Avatar del

Por: El Debate

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará el jueves medidas comerciales contra China, por el robo de derechos de propiedad intelectual estadounidense, dijo este miércoles a AFP un portavoz de la Casa Blanca.

Mañana (jueves) el presidente anunciará las acciones que ha decidido tomar con base en la investigación sobre los esfuerzos chinos, conducidos por el Estado y que distorsionan el mercado, para forzar, presionar y robar tecnología y propiedad intelectual estadounidense, dijo el vocero Raj Shah.

Las versiones sobre la adopción de severas medidas comerciales contra China ya circulan en la capital estadounidense desde inicios de marzo.

El gobierno chino incluso ya ha reaccionado, alertando a Washington sobre la necesidad de evitar actuar de forma emocional.

Este mismo miércoles, el presidente de la Reserva Federal (el Banco Central estadounidense), Jerome Powell, admitió que el riesgo más prominente para la economía de Estados Unidos es precisamente el inicio de una guerra comercial generalizada.

Xi Jinping - Chinese President Xi Jinping addresses students of MGIMO (Moscow State University for Foreign Relations) in Moscow, Russia, Saturday, March 23, 2013. (AP Photo/Misha Japaridze)
Xi Jinping, presidente de China. Foto: AP.

Sin embargo, el Representante de Comercio, Robert Lighthizer propuso recientemente al presidente la adopción de aranceles a productos chinos por unos 30 mil millones de dólares.

Trump había prometido con insistencia en su campaña electoral que actuaría para eliminar lo que considera distorsiones en el intercambio comercial, a las que responsabiliza por la pérdida de empleos en Estados Unidos.

Washington acusa a China de forzar a empresas estadounidenses a repasar información comercial y propiedad intelectual para poder operar en el mercado chino.

Con información de AFP. 

En esta nota: