Mundo

¿Cómo será el vestido de novia de Meghan Markle?

Hecho a la medida por costureras que le dedicaron más de 60 horas a su elaboración y de diseño exclusivo, es lo que se espera que Meghan use el día de su boda

Por: AP

¿Cómo será el vestido de novia de Meghan Markle?. Foto: AFP

¿Cómo será el vestido de novia de Meghan Markle?. Foto: AFP

Reino Unido.- El vestido que se pondrá Meghan Markle cuando se case con el príncipe Harry en el castillo de Windsor el 19 de mayo sigue siendo todo un misterio.

Sin importar el diseñador del qué se trate, la experiencia de Markle en sus preparativos para su boda con Harry ha sido muy diferente al de la mayoría de las novias. Las tiendas de vestidos de novia más refinadas de Londres, explican lo que se necesita para hacer un vestido propio de una boda real y se aventuran a apostar si la futura integrante de la familia real llevará un estilo clásico o se sumará a alguna tendencia popular de 2018.

¿Cómo será el vestido de novia de Meghan Markle?. Foto: AFP

Será de Alta Costura

Las novias reales no suelen elegir vestidos del mostrador. En vez de esto es probable que Markle haya encargado un vestido exclusivo de diseñador confeccionado a su medida y de acuerdo a sus gustos, y hay muchas posibilidades de que sea hecho a mano en Gran Bretaña.

Un vestido de diseñador suele necesitar meses de preparación minuciosa y puede llegar a costar desde 42 mil y hasta 420 mil dólares, casi un millón de pesos. 

Y es que un vestido de esta calidad no sólo usa telas de seda de altos precios, sino también a un ejercito de costureras y consultores para hacer que el vestido esté justo a la medida de la novia y, muchas veces, se requieren de varias pruebas. y a un pequeño ejército de costureras y ajustadores, además de que fácilmente puede costar cientos de miles de libras esterlinas.

 

Una vez listo el diseño, se comienza con el bordado y los encajes, se hacen más pruebas para arreglar detalles como dónde poner exactamente el escote o cuántas capas de fondos para la falda se requieren.

Para un vestido realmente exclusivo se pueden necesitar más de 60 horas de trabajo, depende del bordado, si tiene bordado por todas partes hablamos de cientos de horas de trabajo, el cielo es el límite, dijo Phillipa Lepley, diseñadora de vestidos de novia. 

Clásico o moderno 

Foto: AP

Los vestidos románticos, delicados y juguetones con detalles en 3D son populares en este momento con muchas novias, según los expertos. Pero las siluetas tradicionales como un vestido de salón o un vestido columna nunca pasan de moda y muchos de los que conocen el estilo de Markle presienten que optará por algo sencillo y sobrio.

Susan Courter, quien dirige la página WhatMeghanWore.net, un popular sitio de internet que identifica la ropa que se pone Markle en cada aparición pública, estuvo de acuerdo.

"Creo que habrá siluetas limpias, un estilo a la medida, muy chic. Así es ella", dijo.

No creo que haya mucho encaje, quizá algunos toques juguetones para representar su personalidad.

El estilo que todas las novias querrán

No se puede negar el enorme efecto que tienen las bodas de la realeza en lo que las novias de todo el mundo quieren usar.

El vestido de novia de la princesa Diana de 1981, con sus mangas abultadas, sus volantes románticos y su dramática cauda definió el estilo de cuento de hadas para las novias de la década de 1980. Más recientemente, cuando Kate Middleton se casó con el príncipe William en 2011, el vestido de encaje con mangas largas que eligió desató una tendencia de vestidos de novias más recatados y tradicionales que duró por años.

Markle ya se ha diferenciado del estilo real tradicional, abandonando los vestidos clásicos a favor de pantalones en varios actos públicos. Si elige algo igualmente atrevido para su boda, seguramente enviará un mensaje destacado en la moda, dijo Caroline Burstein, propietaria de Browns Bride de Londres, que vende unos de los vestidos más exclusivos y estilosos en la capital. 

"Quizá ni siquiera elija un vestido largo, sino un vestido hermosamente confeccionado y un saco. Eso enviaría un enorme mensaje que sin duda sería un cambio dramático para lo que una novia podría elegir tras esta boda", dijo; lo cual podría superar el efecto del vestido de Kate. ¿Lo logrará?

En esta nota: