Mundo

Se llevaron todo: abogado de Trump acusa redada del FBI

Michael Cohen se encuentra bajo investigación y se le ordenó comparecer ante el tribunal federal para discutir las pruebas encontradas durante la reciente redada del FBI

Por: AP

La oficiana y cuarto de hotel del abogado personal de Trump, Michael Cohen, fue allanada por el FBI durante una redada. Foto: AP

La oficiana y cuarto de hotel del abogado personal de Trump, Michael Cohen, fue allanada por el FBI durante una redada. Foto: AP

Nueva York.- El equipo legal del abogado personal del presidente Donald Trump dicen que los investigadores "tomaron todo" durante las redadas de la semana pasada en su residencia y oficina.

Foto: AP

Los abogados escribieron el lunes en el tribunal que las incursiones de hace una semana para reunir pruebas del abogado Michael Cohen eran "completamente sin precedentes".

Dijeron que los investigadores confiscaron más de una docena de dispositivos electrónicos y otros artículos, incluidos documentos y datos no relacionados con la causa probable en la que se basaron las órdenes de allanamiento.

La carta exigía que se permitiera a los abogados de Trump y Cohen decidir qué artículos incautados están protegidos por el privilegio abogado-cliente antes de que los fiscales criminales los vean.

v class="ck-related-news">
 

La presentación en el tribunal federal de Manhattan se realizó antes de una audiencia programada para la tarde. Los fiscales dicen que Cohen está siendo investigado por un delito no divulgado relacionado con sus negocios personales.

Foto: AP

El abogado personal del presidente Donald Trump comparecerá ante el tribunal federal para discutir las pruebas encontradas durante la reciente redada del FBI, y el abogado de la estrella porno Stormy Daniels dice que ella estará allí.

Michael Cohen se encuentra bajo investigación criminal por tratos comerciales personales y se le ordenó comparecer ante el tribunal federal el lunes en Nueva York para ayudar a responder preguntas sobre su práctica legal. Él ha negado haber hecho algo malo.

Foto: AP

Un abogado de Trump presentó documentos a última hora del domingo para pedirle a un juez federal que impida a los fiscales estudiar el material incautado en la redada hasta que Cohen y el presidente tengan la oportunidad de revisarlos y argumentar que están sujetos al privilegio abogado-cliente.

La incursión solicitó información incluida en un pago de 130 mil dólares hecho a Daniels, que alega que tuvo relaciones sexuales con un Trump se casó en 2006. Su abogado dice que va a estar en la corte el lunes.

En esta nota:
  • Michael Cohen
  • Abogado personal de Trump
  • Redada del FBI
  • Stormy Daniels
  • Trump