Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Silas temía que su padre fuera deportado y decidió acabar con su vida

Era tanto el miedo que tenía de que mandaran a su padre a México, que cometió la más drástica acción

Por: El Debate

Foto: GoFundMe

Foto: GoFundMe

Nevada, Estados Unidos.- No le fue concedida la fianza para asistir al funeral de su hijo al migrante detenido el pasado 17 de agosto por agredir a su vecino.

Lee también: Texas no pagará por educar a niños migrantes detenidos

Según informó Las Vegas Review-Journal, el hijo del mexicano indocumentado Ezequiel Anorve-Serrano, un adolescente de solo 14 años, se arrojó de un auto en movimiento en el que viajaba con su familia tras visitar a su padre detenido.

El hecho ocurrió el 20 de agosto, cuando circulaban sobre una autopista, de tal suerte que el menor fue arrollado por otro vehículo y perdió la vida. 

Su familia señala que Silas se lanzó del auto para suicidarse, pues temía que su padre fuera deportado y terminar en un Centro de Detención del Condado Clark.

Cabe señalar que Anorve-Serrano fue detenido el 17 de agosto acusado de agredir con un cuchillo a su vecino; fue enviado a un centro de detención de inmigrantes, informó la corte.

Bliss Requa-Trautz, directora del Centro Arriba, comentó medios locales que solicitaron la fianza y cumplieron con los requisitos para que Ezequiel pudiera acudir al funeral de su hijo, pero les fue negada la libertad por el alguacil Joe Lombardo, pese a que un juez les concedió la fianza de 5 mil dólares.

Lee también: “Niños huyen de la violencia, encuentran el peor abuso en EU"

Al respecto, Requa-Trautz asegura que este es un ejemplo de las constantes violaciones que se cometen contra los inmigrantes y de la presión y dolor que esto ocasiona a los jóvenes.

En tanto, la familia creó una cuenta en la plataforma GoFundMe para recaudar dinero y cubrir los gastos del funeral de Silas y de la defensa de Ezequiel, quien es el sostén de la familia.

En esta nota: