Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

"¡Queremos irnos!": El grito de migrantes venezolanos por volver a casa

Unos 300 venezolanos se reunieron frente a la embajada de su país luego de que el presidente Nicolás Maduro ofreciera transportar por aire a los migrantes que buscaban regresar a su hogar.

Por: AP

Los venezolanos que recientemente se mudaron a Perú esperan afuera de la embajada venezolana para tratar de obtener una lista para un vuelo a casa financiado por el gobierno, en Lima, Perú.(Foto: AP / Martin Mejia)

Los venezolanos que recientemente se mudaron a Perú esperan afuera de la embajada venezolana para tratar de obtener una lista para un vuelo a casa financiado por el gobierno, en Lima, Perú. | Foto: AP / Martin Mejia

Lima, Perú.- Unos 300 venezolanos se reunieron frente a la embajada de su país y gritaron "¡Queremos irnos!" luego de que el presidente Nicolás Maduro ofreciera transportar por aire a los migrantes que buscaban regresar a sus hogares.

Lee también: Madura ordena abrir puente aéreo para retorno de migrantes

La presentación por parte del gobierno del "Plan de Retorno a la Patria" se produce mientras los diplomáticos regionales se preparan para reunirse el miércoles en Washington en una sesión especial de la Organización de Estados para analizar la crisis migratoria de Venezuela.

 

Los asesores de Maduro dijeron que los primeros aviones cargados de migrantes llegarían esta semana a Caracas desde Ecuador y Perú.

Lee también: Venezuela niega la crisis migratoria que desborda a América Latina

Los venezolanos que recientemente se mudaron a Perú esperan afuera de la embajada venezolana para tratar de obtener una lista para un vuelo a casa financiado por el gobierno, en Lima, Perú. Foto: AP / Martin Mejia

Las Naciones Unidas dicen que más de 2,3 millones de venezolanos han huido del país debido a que la crisis económica y social del país ha empeorado en los últimos tres años. El gobierno de Venezuela cuestiona esas cifras y dice que sus enemigos están buscando justificar una intervención militar extranjera.

En esta nota:
  • Venezuela
  • Migrantes venezolanos
  • Puente aéreo
  • Retorno
  • Crisis migratoria