Mundo

Hallan inusual pista sobre una niña desaparecida en 1999

Mikelle de 11 años fue vista por última vez cuando salió de su casa para ir a comprar un helado, lo único que encontró la policía fue su bicicleta y monedas tiradas en la calle

Por: AP

Mikelle Biggs de 11 años desapareció en enero de 1999 sin dejar rastro. Foto: Departamento de Policía de Neenah

Mikelle Biggs de 11 años desapareció en enero de 1999 sin dejar rastro. Foto: Departamento de Policía de Neenah

Phoenix, Arizona.- La policía está investigando una nueva pista sobre la desaparición en 1999 de una niña de Arizona después de que se encontró un billete de un dólar en Wisconsin con un mensaje que alegaba ser de la niña.

El proyecto de ley fue entregado a la policía la semana pasada en la ciudad de Neenah, Wisconsin, informó The Arizona Republic .

Un mensaje escrito en los bordes del billete del 2009 decía ser de Mikelle Biggs, quien desapareció a los 11 años en el suburbio de Mesa, Arizona.

Foto: Departamento de Policía de Neenah

La nota dice que Biggs está viva, pero el escrito redacta mal su nombre, deletreándolo como Mikel Biggs.

La policía examinó el proyecto de ley, pero su autenticidad es cuestionable, dijo el investigador policial de Neenah, Adam Streubel.

Streubel dijo que no se puede rastrear el proyecto de ley y que es prácticamente imposible determinar cómo terminó el billete en Wisconsin.

Hubo una pequeña semilla de esperanza por un segundo, y luego comenzó la realidad. No hay nada que puedas hacer con eso, lo cual es bastante frustrante.

La policía en Arizona también estaba examinando la evidencia, dijo el detective de Mesa, Steve Berry. La policía de Mesa fue informada el lunes, dijo.

Ya no recibimos muchos consejos, pero ocasionalmente lo hacemos. Siempre lo seguimos. Siempre esperamos que sea el que resuelva el caso.

Biggs desapareció en enero de 1999 mientras esperaba afuera un camión de helados. Su bicicleta fue encontrada en la calle y sus monedas se extendían tiradas por la acerca cercana.

La policía realizó búsquedas exhaustivas, reunió cientos de pruebas y recibió más de 10 mil sugerencias para investigar el caso.

En esta nota:
  • Un billete con un mensaje inusual
  • Mikelle Biggs
  • Menor desparecida de 11 años
  • Desaparecida desde enero de 1999