Mundo

Minihelicoptero visitará posiblemente el planeta Marte en 2020

Encargará de estudiar el habitad, lo principal es buscar indicios relacionados con que si alguna vez hubo vida o no

Por  El Debate

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

La NASA anunció dsu gran intención de enviar el primer helicóptero a Marte en el 2020 en el mes de julio y tiene un regreso previsto para febrero de 2021, el ingenio es muy similar a un dron, lo que ayudará a profundizar más sobre el gran planeta rojo.

"The Mars Helicopter", como fue bautizado, masa menos de 1.8 kilogramos y tiene un fuselaje apeas un poco más grande que una pelota de béisbol.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El objetivo es viajar desde la tierra con el Rover Mars 2020 un robot sobre ruedas el cual se encargará de estudiar el habitad de ese planeta, lo principal es buscar indicios relacionados con que si alguna vez hubo vida o no y saber si hay riesgos para visitas futuras de humanos.

"La Nasa está orgullosa de su historia de pionera", dijo el jefe de la agencia espacial, Jim Bridenstine, a través de un comunicado. "La idea de un helicóptero volando sobre el cielo de otro planeta es emocionante".

Desde el 2013 nació el proyecto de desarrollo en el laboratorio de la NASA Jet Propulsion Laboratory (JPL).

El aparato está equipado de "paneles solares para recargar sus baterías iones de litio y un dispositivo de calefacción para mantenerlo caliente durante las frías noches marcianas", informó la NASA.Larepublica

  • La NASA
  • The Mars Helicopter
  • Rover Mars
  • 2020

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo