Mundo

Certamen de Miss América elimina el concurso de trajes de baño

En lugar de la competencia de trajes de baño, las concursantes participarán en una sesión interactiva con los jueces donde destacará sus logros y metas en la vida

Por  AP

Foto: AP(AP)

Foto: AP | AP

Atlantic City, Nueva Jersey.- El concurso Miss America está cancelando la competencia de trajes de baño, diciendo que ya no juzgará a los concursantes por su apariencia.

Foto: AP

La competencia comenzó hace casi 100 años en Atlantic City, Nueva Jersey, como un concurso de belleza para el traje de baño diseñado para que los turistas vengan al balneario el fin de semana posterior al Día del Trabajo.

Pero se ha topado con una resistencia al traje de baño, y en menor medida, a las competiciones de trajes de noche, que habían sido vistas por algunos como anticuadas. Un escándalo por correo electrónico en diciembre pasado en el que ex funcionarios de Miss América denigraron la inteligencia, la apariencia y la vida sexual de las ex ganadoras del título provocaron una sacudida en la cima, y las tres principales posiciones de liderazgo del grupo ahora están ocupadas por mujeres.

"No vamos a juzgarla por su apariencia porque estamos interesados en lo que te constituye a ti como eres", dijo Gretchen Carlson, una ex Miss América que es directora de la junta de fideicomisarios de la organización, al hacer el anuncio el martes sobre "Good Morning America."

Foto: AP

Carlson, cuya demanda por acoso sexual contra el presidente de Fox News, Roger Ailes, llevó a su despido, dijo que la junta escuchó a posibles concursantes decir: "No queremos estar en tacones altos y trajes de baño".

¿Adivina qué? dijo ella. Ya no tienes que hacerlo.

En lugar de la competencia de trajes de baño, las concursantes participarán en una sesión interactiva con los jueces "donde destacará sus logros y metas en la vida y cómo utilizará sus talentos, pasión y ambición para realizar el trabajo de Miss América", el organización dijo en un comunicado.

Foto: AP

"La nueva declaración de misión de Miss América es: 'Preparar grandes mujeres para el mundo y preparar el mundo para grandes mujeres'", dijo Regina Hopper, presidenta y directora ejecutiva del grupo.

Queremos que más mujeres jóvenes vean este programa como una plataforma sobre la cual pueden avanzar su deseo de marcar una diferencia real y proporcionarles las habilidades y los recursos necesarios para que tengan éxito en cualquier carrera que elijan.

Foto: AP

Leanza Cornett, Miss America 1993, apoya el cambio, agregando que la competencia de trajes de baño fue algo que ella sintió que tuvo que soportar.

"Lo odiaba", le dijo a The Associated Press el martes. "Siempre me sentí incómoda y rara. Pero reconocí el significado de esa parte de la competencia. Parte de la tradición de por qué estábamos aquí en Atlantic City fue que comenzó como una competencia de belleza en traje de baño. Así que lo aguanté.

En el clima de #MeToo, creo que es una decisión realmente sabia. Estamos viviendo en una era diferente ahora, y cuando avancemos para el empoderamiento de las mujeres, nos tomarán mucho más en serio, y creo que eso es enorme.

Foto: AP

Carlson dijo que no le preocupa que las calificaciones para la transmisión televisada a nivel nacional puedan sufrir debido a la eliminación de los trajes de baño. Ella dijo que la porción de traje de baño no es la sección de mayor audiencia de la transmisión y que los espectadores parecen estar más interesados en la competencia de talentos.

También dijo que el grupo hará cambios en la porción de la competencia de la noche, y agregó que no juzgará a las mujeres en su atuendo elegido.

Es lo que sale de sus bocas que nos importa, dijo.

Los cambios comenzarán con la transmisión de este año el 9 de septiembre.

Carlson dijo que la Organización Miss América enfatizará su papel como proveedor de becas.

  • Movimiento #MeToo
  • Certamen de Miss America
  • Cancelan concurso de trajes de baño
  • Atlantic City

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo