Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Austria tendría monumento en honor a víctimas del Holocausto 

El monumento sería una conmemoración de los 80 años de la anexión de Austria por la Alemania de Adolf Hitler

Por: El Debate

Austria tendría monumento en honor a víctimas del Holocausto. Foto: EFE

Austria tendría monumento en honor a víctimas del Holocausto. Foto: EFE

Viena (AFP) - El gobierno austriaco anunció el domingo, la víspera del 80 aniversario de la anexión de este país por la Alemania nazi, su intención de erigir un monumento con los nombres de las 66.000 víctimas austriacas del Holocausto. 

Este monumento será "una marca inquebrantable de la memoria" del Holocausto y de la conmemoración de los 80 años de la anexión de Austria por la Alemania de Adolf Hitler, indicó el canciller conservador Sebastian Kurz en un comunicado. 

La decisión oficial del proyecto será suscrita en el próximo consejo de ministros el miércoles. Por el momento no se divulgaron más detalles del proyecto que tendría lugar en el centro histórico de Viena, donde ya existe un monumento en memoria de las víctimas del Holocausto desde el año 2000. 

Se espera que el monumento se inspire en la propuesta de un superviviente austriaco del Holocausto, hoy residente canadiense, que desde hace unos 20 años defiende la idea de realizar un monumento con los nombres de las 66.000 víctimas de este país por los nazis. 

Las conmemoraciones de los 80 años del Anschluss comenzaron este fin de semana, y este lunes se realizarán actos oficiales para recordar el 12 de marzo de 1938, cuando el ejército de Hitler se dispuso a invadir Austria.

Esta nota incluye información de: AFP

En esta nota:
  • Viena
  • Austria
  • Holocausto
  • Proponen monumento
  • Víctimas
  • Nazis