Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Recluso de cárcel dominicana muere por meningitis bacteriana

A pesar de que tuvo atención médica, murió a consecuencia de una inflamación cerebral causada por la enfermedad

Por: EFE

Foto ilustrativa EFE

Foto ilustrativa EFE

Santo Domingo.- Un recluso que permanecía interno en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, nordeste de República Dominicana, falleció a consecuencia de una meningitis bacteriana, informó hoy la Procuraduría Fiscal de esta demarcación.

Un comunicado de la institución identifica al fallecido como Juan Miguel Almánzar, y señala que a pesar de haber recibido las atenciones médicas de lugar y fue trasladado en más de una ocasión al Hospital San Vicente de Paul de esta provincia, donde finalmente falleció el pasado 19 de marzo.

Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) Regional Nordeste estableció en el informe preliminar de la autopsia que Almánzar, quien se encontraba privado de libertad desde el pasado 11 de marzo por un caso de incumplimiento pensión alimentaria, murió a consecuencia de una inflamación cerebral causada por la enfermedad.

Las autoridades del Ministerio Público en San Francisco de Macorís indicaron que, en coordinación con el Modelo de Gestión Penitenciaria, han tomado las medidas preventivas de lugar en dicha cárcel para evitar el contagio de la enfermedad.

En ese sentido, detallaron que en el día ayer fueron vacunados los internos y todo el personal policial que se encuentra de servicio en el establecimiento carcelario.

Asimismo, indicaron que este miércoles, 21 de marzo, se está efectuando el traslado de alrededor de 35 privados de libertad al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega, para realizar las labores higiénicas correspondientes en la cárcel preventiva.

En esta nota: