Mundo

Mueren nueve personas en desplome de avioneta en Filipinas (video)

Nueve personas murieron cuando una avioneta se desplomó en un complejo turístico de Filipinas

Por  Raúl Durán

Imagen ilustrativa:(Pixabay)

Imagen ilustrativa: | Pixabay

Manila.- Al menos nueve personas que tripulaban una avioneta murieron luego de que esta se desplomara este domingo en una zona turística cerca de Manila, la capital de Filipinas, informaron autoridades.

La aeronave se impactó directamente contra un completo turístico ubicado en el pueblo de Pansol, en la provincia de Laguna. Nueve cuerpos fueron recuperados por la policía y rescatistas, de acuerdo a AP.

Un portavoz de la Autordad de Aviación Civil de Filipinas detalló que la aeronave realizaba un vuelo de evacuación médida desde la ciudad sureña de Dipolog cuando desapareció del radar mientras sobrevolaba Laguna, a unos 60 kilómetros de Manila, donde aterrizaría.

Entre los fallecidos -todos tripulantes-  figuran dos pilotos, dos enfermeras, un médico, un paciente, la esposa del paciente y otras dos personas, informó la policía.

El momento en que la aeronave se desploma fue captado en video por testigos y difundido a través de redes sociales.

>

En las imágenes se observan llamas y humo saliendo del complejo turístico, mientras los equipos de emergencia se encuentran en la zona y piden a los presentes mantener distancia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo