Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Voraz incendio en California cobra 5 vidas y se vuelve más grande

Las víctimas del siniestro fueron encontradas en sus autos incendiados

Por: El Debate

Voraz incendio en California cobra 5 vidas y se vuelve más grande(Foto: AP)

Voraz incendio en California cobra 5 vidas y se vuelve más grande | Foto: AP

California, EE.UU.- El día de hoy cinco personas fueron encontradas muertas en sus vehículos incendiados después de que un incendio forestal se extendiera por el norte de California, cerca de la ciudad de Paraíso, hubiera incinerado gran parte de la ciudad, de aproximadamente 30,000 personas

Solo un día después de que comenzara el incendio, este había crecido a casi 110 millas cuadradas (285 kilómetros cuadrados) y todo se estaba quemando por completo, sin nada que los bomberos pudieran hacer para controlar las llamas.

Cinco personas fueron encontradas muertas en sus vehículos incendiados después de que un incendio forestal se extendiera por el norte de California. Foto: AP

El capitán Scott McLean, del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California explicó que las cuadrillas dejaron de atacar las llamas y se concentraron en ayudar a las personas: "Estos bomberos estaban en modo de rescate todo el día de ayer".

Con los incendios que también ardían en el sur de California, los funcionarios estatales estimaron que el número total de personas obligadas a abandonar sus hogares era de 157,000.

Las personas informaron haber visto gran parte de la comunidad en llamas, incluidos hogares, supermercados, negocios, restaurantes, escuelas y un centro de retiro.

El incendio se extendió hacia el norte el día de hoy, por lo que se ordenó la evacuación de Stirling City e Inskip, dos comunidades al norte del Paraíso.

Las llamas también se extendieron hacia el oeste y llegaron a Chico, una ciudad de 90,000 habitantes. Los bomberos pudieron detener el incendio en el borde de la ciudad, Cal Fire Cpt. Bill Murphy dijo.

McLean estimó que los edificios perdidos eran miles en el Paraíso, aproximadamente 180 millas (290 kilómetros) al noreste de San Francisco.

“Casi la comunidad del Paraíso está destruida. Es ese tipo de devastación ", dijo.

Con información de AP

En esta nota: