Selecciona tu región
Mundo

Sube a 1.424 el número de muertos por desastres en Indonesia

La ONU asignará de $ 15 millones para reforzar los esfuerzos de socorro y muchos países se han sumado al rescate

  • Tragedia

Por AP

-

Indonesia.-La agencia de desastres de Indonesia dice que el número de muertos por el terremoto y el tsunami que azotó una isla central la semana pasada aumentó ligeramente a 1,424.

El portavoz de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, proporcionó la cifra actualizada el jueves en una conferencia de prensa en Yakarta.

Los desastres afectaron a Palu y los distritos circundantes en la provincia de Sulawesi Central el viernes pasado.

La policía indonesia dice que 92 personas fueron arrestadas por saquear bienes en áreas devastadas por un terremoto y un tsunami en la provincia de Sulawesi Central. 

La televisión local informó que las 92 personas detenidas fueron capturadas con bienes como aceite de motor, neumáticos, baldosas de cerámica y equipos agrícolas. Eran de Palu y los distritos circundantes afectados por los desastres el viernes pasado.

La ayuda ha tardado en llegar a los sobrevivientes, y los aldeanos desesperados han irrumpido en las tiendas para conseguir suministros de alimentos. Las autoridades han dicho que los aldeanos solo deberían tomar comida y que las tiendas pueden ser compensadas más tarde. 

La vida está en espera para miles de personas que viven en tiendas de campaña y refugios en la ciudad indonesia afectada por un poderoso terremoto y un tsunami.

La cifra oficial ha superado las 1,400 muertes, con miles de heridos y 70,000 residentes desplazados. Se esperaba que la cifra de muertos aumentara, pero los funcionarios dijeron que los equipos de rescate habían llegado a todas las áreas afectadas.

La ONU anunció una asignación de $ 15 millones para reforzar los esfuerzos de socorro.

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema