Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Mujer revela la identidad de su asesino antes de morir

Fueron 700 días en lo que Judy agonizó dentro de un hospital

Por: El Debate

Foto ilustrativa AP(Foto ilustrativa AP)

Foto ilustrativa AP | Foto ilustrativa AP

Estados Unidos.- Finalmente, después de 3 años del crimen, la ex pareja de Judy Malinowski, fue sentenciando a cadena perpetua luego de que en su último juicio se utilizará una declaración jurada de la víctima cuando aún agonizaba en el hospital por las graves quemaduras que le provocó Michael N.

Leer también: Otro intento de linchamiento a pareja en Hidalgo

Fue en el 2015 que Michael N, bañó con gasolina a su expareja, Judy, una mujer de 33 años, y le prendió fuego y aunque la ayuda fue inmediata, la mujer sufrió heridas irreversibles.

Quemaduras de tercer y cuarto grado fueron las que sufrió en el 95% de su cuerpo a causa del fatídico crimen de su expareja.

Leer también: Abuelitas han sido victimas de violencia

Los hechos ocurrieron en Columbus, Ohio, donde Judy vivía con sus dos hijas, las cuales terminarían huérfanas, después de que su madre luchara por sobrevivir durante casi dos años.

Alrededor de 700 días permaneció internada en un hospital, lugar donde logró grabar una declaración jurada sobre los hechos ocurridos.

Antes de que se declarara la muerte de Judy, Michael fue condenado  a 11 años de prisión por incendiar a su expareja, mientras tanto, otro juicio, esta vez por el cargo de homicidio, se desarrollaba.

Cuando Judy finalmente falleció, Michael volvió a subir a los tribunales para enfrentar el cargo de homicidio, donde los abogados del a madre de Judy, Bonnie Bowes, logró que el juez confirmara el uso del video de la declaración de Judy.

Una vez la evidencia se volvía cada vez más contundente, Michael decidió declararse culpable del homicidio con el fin de evitar la pena de muerte, y a cambio, su sentencia fue de cadena perpetua.

En esta nota: