Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

¡Indignante! Mujer graba a su bebé fumando mariguana

En las redes sociales circuló un video en donde se aprecia al niño inhalar antes de liberar una nube de humo

Por: El Debate

Brianna Ashanti Lofton, de 20 años. AP

Brianna Ashanti Lofton, de 20 años. AP

Raleigh.- Un video de un bebé fumando de un pequeño cigarrillo causó tal indignación en redes sociales que ayudó a las autoridades de Carolina del Norte a identificar y arrestar a la madre del menor.

Un usuario que exigía el arresto de la madre publicó una versión del video, que ha recibido 1.5 millones de visitas. El clip de 10 segundos muestra la mano de un adulto que sostiene junto a la boca del menor lo que parece ser un cigarrillo. El niño hace un balbuceo y parece inhalar antes de liberar una nube de humo.

El departamento de policía de Raleigh señaló el miércoles que el bebé está a salvo y la madre se encuentra detenida.

Un enorme agradecimiento a todos los que publicaron información sobre la madre y el bebé fumadores”, dijeron los agentes del departamento en una publicación en Facebook.

“Gracias a su disposición para intervenir, el niño ahora está a salvo y la madre fue detenida”.

La portavoz de la policía, Laura Hourigan, confirmó en un correo electrónico que las autoridades se referían al bebé que aparece en el video.

No quedó claro de inmediato qué sustancia fuma el bebé, pero a la madre se le acusó de posesión de mariguana. Brianna Ashanti Lofton, de 20 años de edad, también enfrenta dos cargos de maltrato infantil grave, según un comunicado de prensa de la policía.

El bebé fue puesto a resguardo del departamento de protección infantil del condado. No se pudo localizar un teléfono de Lofton a través de una búsqueda de registros públicos.

Aunque la policía dijo que varios usuarios de Facebook los alertaron la mañana del miércoles respecto al video, el dueño de la cuenta en donde la publicación ha sido vista por más de un millón de personas, dijo que le alegra que el bebé esté a salvo.

El usuario, quien se identificó como Rasheed Martin de Rochester, Nueva York, dijo que no ha hablado directamente con la policía, pero que está satisfecho de haber ayudado a crear consciencia.

Esta nota incluye información de: AP

En esta nota: