Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Mujer rocía ácido en rostro de sacerdote porque el diablo se lo pide

La mujer roció el rostro y parte del cuerpo del sacerdote mientras se confesaba 

Por: El Debate

Mujer rocía ácido en rostro de sacerdote porque el diablo se lo pide(Pixabay)

Mujer rocía ácido en rostro de sacerdote porque el diablo se lo pide | Pixabay

Una mujer roció con ácido muriático el rostro de un sacerdote mientras se confesaba en la Catedral Metropolitana de Managua, en Nicaragua.

Según lo informó una fuente religiosa, Mario Guevara de 59 años, fue rociado en el rostro y parte del cuerpo por una mujer identificada como Elizabeth.

"Lo roció con ácido, destruyo la ropa en parte y ha sufrido quemaduras en diferentes partes del cuerpo. Está en condición delicada y estamos orando por él", aseguró Monseñor Carlos Avilés, pro vicario de la Catedral capitalina. 

Imágenes de la atacante tomadas después de haber sido detenida. Foto/Redes Sociales

En fotos difundidas tras el incidente, la mujer de 35 años viste una camisa negra con un holograma en la parte delantera con un bebé haciendo una seña obscena con una de sus manos.

El ataque contra el sacerdote se da en medio de una crisis socio política estallada en abril, en la cual los obispos y el clero católico han sido señalados por el mismo presidente Daniel Ortega de ser parte de un “golpe de Estado” en contra de su gobierno. 


El sacerdote Fray Silvio Romero, quien brinda servicios en la Catedral, dijo que la radicalización del discurso oficial en contra de los dirigentes católicos, puede tener como resultado éste tipo de acciones. “Sabemos del discurso contra nosotros de parte de las autoridades nicaragüenses y no es remoto que alguien decida atacarnos a partir de eso”.

Una mujer religiosa que oró por la mujer luego de ser detenida en la catedral dijo que la atacante le expresó que cometió el hecho porque el diablo le pidió que lo hiciera, “sino, él la mataba a ella”.  

La Policía de Nicaragua se presentó a la Catedral de Managua y trasladó a la atacante a una estación para realizar las investigaciones.

En esta nota: