Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Foto: Rara enfermedad permite a mujer "sin huesos" girar hombro

La mujer de 37 años padece el síndrome de Gorham-Stout

Por: El Debate

La mujer sufre una rara enfermedad: Foto ilustrativa PxHere

La mujer sufre una rara enfermedad: Foto ilustrativa PxHere

India.- Una mujer de 37 años sufre una rara enfermedad en la que sus huesos “desaparecen”, por lo que “puede” girar el hombro izquierdo en 180 grados.

Lee también:  Hombre se reconoce a sí mismo en foto de niño desaparecido

El caso fue publicado por la revista médica publicada semanalmente en el Reino Unido por la Asociación Médica Británica.

La mujer “sin huesos”, tiene el síndrome de Gorham-Stout, un extraño padecimiento que solo ha sido registrado en la literatura médica menos de 70 casos, indicó el medio The Sun.

Hace unos días la paciente se presentó con los doctores para externarles que sufría un fuerte dolor en el brazo izquierdo, por lo que, esto le dificultaba moverlo.

La mujer indicó que tenía aproximadamente tres meses con el dolor de brazo pero no se lo había tratado.

“Cuando la examinaron, los médicos descubrieron que tenía un hombro blando que podía girar 180º desde el pecho hasta la espalda, el doble de la rotación externa normal”, apunta el British Medical Journal.

Foto British Medical Journal.

Luego de que los médicos realizaran una radiación electromagnética y posteriormente una resonancia magnética, descubrieron que la cabeza del húmero había “desaparecido” y sólo le quedaban unas pequeñas astillas.

Lee también:  "Es Cristalita, la tuve que dejar porque la iban a tirar"

Tras los diversos estudios realizados, los médicos descartaron problemas con infecciones, hormonales o metabólicos. Hasta el momento los doctores no han descubierto si hay vínculos genéticos en la extraña enfermedad.

La mujer contó a los médicos que no tenía discapacidad física y que solo sufría,  más que nada dolor, se negó a operarse para corregir el problema en el hombro.

Debido a que no hay un tratamiento médico para la rara enfermedad, los especialistas le pidieron a la mujer que fortaleciera su hombre con ejercicios para que el músculo pueda soportar la articulación.

En esta nota:
  • Extraña enfermedad
  • síndrome de Gorham-Stout
  • India