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Foto: Temática/Pixabay

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Mundo

Multan con 2,1 mdd a 4 empresas por mal servicio de internet 

Los usuarios solo disfrutaban, en algunos casos, de la mitad de la velocidad de navegación ofrecida si se conectaban a través de la red wifi

Por: EFE

El gobierno de Colombia aplicó importantes multas a cuatro empresas de telecomunicaciones por mal servicio de internet. Foto: Pxhere

El gobierno de Colombia aplicó importantes multas a cuatro empresas de telecomunicaciones por mal servicio de internet. Foto: Pxhere

Bogotá.- El gobierno colombiano multó a cuatro empresas de telecomunicaciones con 6.600 millones de pesos (unos 2,1 millones de dólares) por fallas en el servicio de internet, informaron hoy fuentes oficiales. 

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Los usuarios del servicio de internet solamente recibían la mitad del servicio contratado. Foto: Temática/Pxhere

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La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó en un comunicado que las compañías multadas son Claro (Telmex Colombia S.A.S.), Colombia Telecomunicaciones S.A. (Movistar), Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y UNE-EPM Telecomunicaciones (TIGO-UNE). 

La información detalla que Claro deberá pagar 2.608 millones pesos (unos 582.000 dólares), Tigo-Une 1.717 millones de pesos (unos 560.000 dólares), Movistar 1.425 millones  pesos (unos 465.000 dólares) y ETB 914 millones de pesos (298.000 dólares). 

La Superintendencia agregó que las pruebas técnicas con las que se sustentó la investigación fueron realizadas en Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín y Pereira durante los años 2015 y 2016 y fueron realizadas por la firma NAE, consultores españoles en temas de telecomunicaciones. 

Según la entidad, luego de realizar mediciones técnicas en las principales ciudades del país sobre la prestación del servicio de internet banda ancha, encontró que los usuarios solo disfrutaban, en algunos casos, de la mitad de la velocidad de navegación ofrecida si se conectaban a través de la red wifi. 

Es decir, si un usuario tenía contratado un plan de 20 megabytes por segundo, en realidad podría solo recibir 10 megabytes por segundo cuando utilizaba el servicio conectado a través de wifi, mientras que si se conectaban con cable tradicional a Internet Hogar sí recibían el servicio completo ofrecido, explicó la entidad. 

Contra la decisión de primera instancia proferida por la Superintendencia de Industria y Comercio proceden los recursos de reposición y apelación ante la misma entidad. 

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