Mundo

Lo multan con 1.350 dólares por orinar en Auschwitz

El joven fue sorprendido en marzo de este año mientras estaba de excursión junto con compañeros

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Un tribunal polaco ordena a un israelí de 19 años que fue capturado en marzo pasado orinando cerca del crematorio del campo de concentración de Auschwitz que pague una multa de $ 1,350 dólares.

El joven, conocido como Zeev K., recorrió el campamento junto con un grupo de turistas israelíes de Israel cuando fue capturado por el guía polaco que orinaba cerca del edificio de lo que solía ser el crematorio del campo de concentración.  

Foto: AP

El guía turístico alertó a la policía que llegó al lugar y se llevó a los jóvenes 19 años para interrogarlos, lo cual duró varias horas.

El comentario proporcionado por Auschwitz dijo: "En el sitio del antiguo sitio de Auschwitz II-Birkenau, se vio a una persona joven de Israel orinando en el monumento que conmemora a todas las víctimas del campamento.

Foto: AP

El monumento está ubicado entre las ruinas de las cámaras de gas y los crematorios II y III. Este incidente, extremadamente triste y perturbador, fue observado de inmediato por nuestro personal y otros visitantes. Nuestra seguridad intervino y se llamó a la policía, subrayó la declaración.

En su interrogatorio, según el informe polaco, admitió haber cometido el acto y dijo que aceptaría cualquier castigo que se le imponga.  

Foto: AP

El Ministerio de Asuntos Exteriores agregó que fue liberado y se le permitió regresar a Israel. Sin embargo, el proceso judicial contra el adolescente continuó y fue procesado en la cercana ciudad de Oświęcim.  

La ley polaca prohíbe la profanación de monumentos y monumentos históricos

  • Guerra mundial
  • Mulatn
  • Joven
  • Orinar
  • Auschwitz
  • Campos
  • Concentración