Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

La insólita recomendación a mujeres rusas para este Mundial

Según una legisladora, no deben tener relaciones con algunos extranjeros en especial

Por: El Debate

La insólita recomendación a mujeres rusas para este Mundial. Foto: AP

La insólita recomendación a mujeres rusas para este Mundial. Foto: AP

Rusia.- Una legisladora rusa causó polémica con la recomendación que ha emitido a las mujeres para este mundial, pues indica que deben evitar tener relaciones íntimas con extranjeros no blancos, ya que podrían convertirse en madres solteras de niños mestizos.

La insólita recomendación a mujeres rusas para este Mundial. Foto: AP

Tamara Pletnyova, jefa de una comisión parlamentaria para familias, mujeres y niños, realizó el comentario debido a la proximidad de la inauguración del Mundial de futbol y agregó que incluso, si contraen matrimonio con extranjeros, frecuentemente el final no es feliz. Señaló que las mujeres quedan en el abandono en otro país o en Rusia.

Foto: AP

La polémica recomendación surgió tras ser cuestionada sobre los “Niños de los Juegos Olímpicos”, como se les conoce a los menores que nacieron a raíz de relaciones en el marco de los juegos celebrados en Moscú el año de 1980.

En ese entonces, la anticoncepción no era algo muy accesible y fue en la era soviética donde los pequeños nacidos de padres africanos, latinos o asiáticos con mujeres rusas adquirieron ese término y fueron víctimas de discriminación.

Debemos dar a luz a nuestros hijos. Estos (niños mestizos) sufren y han sufrido desde la época soviética, dijo Pletnyova a radio Govorit Moskva.

“Una cosa es si son de la misma raza, pero otra bastante distinta es si son de una raza diferente. No soy una nacionalista, pero sé que los niños sufren. Son abandonados, y eso es todo, se quedan aquí con la madre”.

Otro de los legisladores ha señalado que los extranjeros podrían llevar virus a los rusos, informó Segundo a segundo.

Fanáticos de 31 países se dan cita en Rusia para presenciar el Mundial Rusia 2018, el cual tendrá su inauguración el próximo jueves y su partido inaugural, Rusia contra Arabia Saudita.

En esta nota:
  • Rusia
  • Mundial 2018
  • Mujeres