Mundo

Músicos de orquesta de la Ópera de Chicago terminan huelga

Los músicos votaron a favor de un nuevo contrato que se extenderá hasta el final de la temporada 2020-2021

Por  EFE

Foto(AP)

Foto | AP

Chicago.- Los músicos de la orquesta de la Ópera Lírica de Chicago aprobaron hoy un "acuerdo tentativo" para poner fin a una huelga iniciada la semana pasada,en protesta contra recortes del presupuesto anunciados por la compañía.

Los músicos votaron a favor de un nuevo contrato que se extenderá hasta el final de la temporada 2020-2021 y volverán de inmediato a sus funciones, según anunció el dirigente sindical Lewis Kirk en un comunicado. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los músicos y otros empleados involucrados en el paro coincidieron en que la continuación de la protesta iniciada el día 9 podía convertirse en "algo destructivo" para la Lírica, que tuvo que cancelar las presentaciones de varias obras de la temporada.

No se revelaron detalles del acuerdo, pero, según lo informado por Kirk, habrá una "pequeña reducción" de la cantidad de músicos, y de la extensión de la temporada, así como un "leve incremento" salarial. 

Foto Twitter

El planteo original de los administradores de la Ópera Lírica, que motivó el paro, era la eliminación de cinco de los 74 puestos de músicos y la reducción de los salarios en un 8 %, así como la cantidad de presentaciones y de semanas de trabajo.

  • Chicago
  • Músicos
  • Terminan Huelga
  • Ópera Chicago

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo